Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

26 de Octubre de 2012

CDE presenta querella por fraude al fisco y cohecho en el caso sobreprecios

El Consejo de Defensa del Estado (CDE) presentará  una querella criminal ante el Séptimo Juzgado de Garantía, en el marco de la investigación que lleva la Fiscalía Centro Norte por el sobrepago en la compra de detectores de droga en el Ministerio del Interior. La decisión del organismo, confidenció a The Clinic Online un consejero, […]

Por

El Consejo de Defensa del Estado (CDE) presentará  una querella criminal ante el Séptimo Juzgado de Garantía, en el marco de la investigación que lleva la Fiscalía Centro Norte por el sobrepago en la compra de detectores de droga en el Ministerio del Interior.

La decisión del organismo, confidenció a The Clinic Online un consejero, fue adoptada ayer en el comité penal. La acción legal será ingresada por los delitos de fraude al fisco y cohecho en contra del empresario Alfredo Giacomán, dueño de la empresa Tecnodata, la misma que vendería los equipos. Se suma el ex funcionario de la cartera Felipe Baeza y el otro empresario vinculado a la licitación, Daniel Weinberger, entre otros cuyas identidades no pudieron ser confirmadas.

Los abogados encargados de tramitar este caso son Luppy Aguirre y Marcelo Oyharcabal, con amplia experiencia en casos de corrupción pública.

El escándalo destapado por Ciper Chile a principios de mes, derivó en la renuncia del ex fiscal Alejandro Peña, de Baeza, del ex analista de la ANI y miembro de la unidad de crimen organizado Carlos Álvarez y el ex detective René Castellón, quien fungía como asesor.

Notas relacionadas