Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

26 de Octubre de 2012

Democracia Cristiana firma acuerdo para que todos sus candidatos aparezcan en portal Xquienvoto.cl

A pocos días de las elecciones municipales, la DC firmó un acuerdo para incentivar a los jóvenes a votar este domingo en las Municipales. Este 28 de octubre son las primeras elecciones en las que el voto es voluntario, con más de 10.400 candidatos inscritos para alcalde y concejales. Con la idea de que “los […]

Por

A pocos días de las elecciones municipales, la DC firmó un acuerdo para incentivar a los jóvenes a votar este domingo en las Municipales.

Este 28 de octubre son las primeras elecciones en las que el voto es voluntario, con más de 10.400 candidatos inscritos para alcalde y concejales. Con la idea de que “los jóvenes se manifiesten votando y no dejen de lado su compromiso cívico”, la DC hizo un acuerdo con el sitio web www.xquienvoto.cl portal que busca dar respuesta a los más indecisos el mismo día de las elecciones a través de una aplicación en el celular. A través de ésta, los votantes se podrán informar en la fila a minutos de votar, quienes son los candidatos de su comuna.

“Creemos que hacer alianza con Xquienvoto es una buena manera de acercarse a los jóvenes y animarlos a votar este domingo”, señaló Víctor Maldonado, Secretario General del PDC.

Xquienvoto.cl es una herramienta informativa que funciona el mismo día de las elecciones, organizando los datos oficiales del Servicio Electoral y concentra comuna a comuna los nombres de todos los candidatos a Alcalde y concejales. De esta forma, los usuarios podrán enterarse con solo un par de clicks quiénes son los postulantes en cada una de las 346 comunas del país.

Incluso se podrá consultar desde cualquier Smartphone hasta desde la misma fila antes de votar, el mismo día de la elección.

Gracias a este acuerdo todos los candidatos del partido serán subidos a la página y se podrá encontrar fotografías e información de ellos en www.xquienvoto.cl

El nuevo portal xquienvoto.cl nace como una idea de publicistas chilenos con el fin de, por una parte, facilitar el conocimiento de los candidatos de cada comuna y, por otra, comunicarse de manera efectiva con los jóvenes, que para informarse prefieren las nuevas plataformas por sobre las campañas tradicionales a base de rayados y palomas en las calles.

Esta iniciativa viene a emular la exitosa experiencia de electionland.com, convertido en el sitio favorito de los estadounidenses para informarse sobre los procesos eleccionarios desde su debut en las presidenciales de 2008.

“En Leytonmedia nos propusimos facilitar la toma de decisiones, recopilando la información que interesa, lo que la gente quiere saber de manera fácil, sin complejidades, directo al grano. Enxquienvoto.cl, respondemos la pregunta que define la elección, mostrando todas las candidaturas en cada comuna, para que el elector tome una decisión informada”, explica Paulo Leyton.

Notas relacionadas