Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

28 de Octubre de 2012

Comando de Errázuriz: Labbé usó a funcionarios municipales de Providencia para “guiar” a los votantes de la comuna

Este mediodía en el Liceo Lastarrias el comando de Josefa Errázuriz denunció que funcionarios de la municipalidad identificados como “orientadores” guiaban a los votantes del recinto. “Nos percatamos que en este local habían 30 o 40 funcionario municipales ejerciendo funciones que no son propias del cargo que tienen”, dijo Héctor Valladares, abogado del comando de […]

Por



Este mediodía en el Liceo Lastarrias el comando de Josefa Errázuriz denunció que funcionarios de la municipalidad identificados como “orientadores” guiaban a los votantes del recinto. “Nos percatamos que en este local habían 30 o 40 funcionario municipales ejerciendo funciones que no son propias del cargo que tienen”, dijo Héctor Valladares, abogado del comando de Errázuriz.

Agregó que el problema fue que “montaron una estructura paralela (Labbé) a la estructura que establece la ley”.

Por su parte, el jefe de campaña de Josefa Errázuriz, Juan Eduardo Donoso, fue aún más lejos y acusó a la municipalidad de intervenir en el proceso. “Esto es intervención electoral derechamente”.

Además denunció que los “orientadores” llevaban una lista de los votantes de cada mesa. Al respecto Donoso se pregunta: “¿para qué? Para que si no votaban, llamarlos después”, agregó.

Errázuriz apoyó las denuncias de su comando y confirmó que se recurrirá a la Contraloría. “¿Dónde está en la ley el cargo de orientadores? Ellos tendrán que responder en la Contraloría”.

La situación, que se repetiría en varios locales de Providencia, fue zanjada por el jefe delegado del local quien obligó que los funcionarios se quitaran las credenciales de la Municipalidad.

Felix Jara, jefe del local, explicó a The Clinic Online que “siempre han habido en este local representantes de la municipalidad. Ahora, que ellos orienten es una labor de cooperación”.

Notas relacionadas