Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

29 de Octubre de 2012

Iván Moreira: Allamand fue a La Moneda en busca de ‘aplausos fáciles’ tras la derrota

El vicepresidente de la UDI, diputado Iván Moreira, calificó este lunes de "muy mal gusto" la presencia en La Moneda del ministro de Defensa, Andrés Allamand tras las elecciones municipales del domingo, acusando además al secretario de Estado ir a la sede de gobierno en pos de "aplausos fáciles" tras la derrota.

Por


“A mi me parece de muy mal gusto que el ministro Allamand vaya a La Moneda a sacar aplausos fáciles en una derrota, ni menos dentro de sus análisis hablar que la Alianza fue exitista y soberbia”, explicó el legislador a Agencia UPI.

“Nosotros no fuimos soberbios, porque siempre aspiramos en forma cauta y prudente a tener un resultado que significaba mantener lo que teníamos”, precisó el diputado Moreira.

A juicio del parlamentario los dichos de Allamand tras los comicios del domingo terminan precipitado las decisiones que tendrá que adoptar el Presidente Sebastián Piñera en relación a los plazos para la permanencia en el Gabinete de los ministros presidenciables.

Igualmente indicó que los partidos oficialista tendrán que resolver si va a ser necesario, en vistas de las próximas elecciones parlamentarias la necesidad de solicitarle a algún ministro de Estado que renuncie para presentarse de candidato senatorial en alguna de las circunscripciones que las colectividades tienen que defender.

“Eso se tendrá que resolver por parte de los partidos políticos en un plazo obviamente no más allá de la próxima semana”, explicó Iván Moreira.

Al hacer un análisis de la derrotar del oficialismo, el legislador aseguró que “claramente perdimos porque no votaron por nosotros y al parecer el triunfo de la Concertación lo facilitó el hecho de que los que no fueron a votar eran los que votaban por nosotros y en el caso de la Concertación al revés”.

A renglón seguido manifestó que “aquí no ha ganado la democracia, aquí ha disminuido la participación que siempre han buscado las reformas políticas y no ha ganado la democracia porque demuestra el poco interés y el poco reconocimiento que existe hoy a las instituciones”.

Notas relacionadas