Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

30 de Octubre de 2012

Cámara rechaza interpelación a Hinzpeter por falta de honorables en la sala

Al no alcanzar el quórum requerido de 40 votos, la Cámara de Diputados rechazó este martes, por 36 votos a favor y dos en contra, interpelar al ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter. La solicitud fue votada al inicio de la sesión, pese a que diputados de la Concertación argumentaban que existía un acuerdo de los […]

Por

Al no alcanzar el quórum requerido de 40 votos, la Cámara de Diputados rechazó este martes, por 36 votos a favor y dos en contra, interpelar al ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter.

La solicitud fue votada al inicio de la sesión, pese a que diputados de la Concertación argumentaban que existía un acuerdo de los comités parlamentarios de votar el requerimiento este miércoles 31 de octubre.

En medio de la confusión de algunos legisladores de oposición, la solicitud fue puesta en votación por el presidente de la Corporación, Nicolás Monckeberg (RN), sin que se alcanzaran los votos necesarios para su aprobación.

Tras la votación se sostuvo una nueva reunión de los jefes de comités en la que diputados de la oposición acordaron presentar nuevamente la solicitud de interpelación al ministro Hinzpeter esta misma tarde, la que deberá ser votada este miércoles.

El diputado de la Democracia Cristiana, Rene Saffirio, aclaro que todos los diputados de la Concertación estaban avisados que la solicitud para interpelar al ministro del Interior se votaría este martes, aclarando que si bien la solicitud de votar mañana la interpelación fue presentada en la reunión de comités, esta instancia no podía tomar ese acuerdo “,y de acuerdo con la ley correspondía que se hiciera hoy”, sostuvo.

Sobre la ausencia de parlamentarios de la Concertación en la sala al momento de ser votada la solicitud, Saffirio dijo que “cada uno asumirá sus responsabilidades”, insistiendo que todos estaban informados que la interpelación se votaría este martes.

Notas relacionadas