Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

30 de Octubre de 2012

Labbé: “A mí me interesa que sus hijos, sus nietos vivan en un país democrático. Y eso, les guste o no les guste, lo construimos nosotros”

Por primera vez luego de su derrota y en el primer día de lo que queda de su periodo el derrotado alcalde Cristián Labbé habló con La Tercera y nuevamente disparó con ventilador. El coronel dijo que en el gobierno militar se construyó la democracia que actualmente impera en el país y que muchos no reconocen esto. Además nuevamente le tiró palos a Josefa Errázuriz y de pasada a Michelle Bachelet. El ex guardaespaldas de Pinochet soltó la lengua.

Por

Por primera vez luego de su derrota y en el primer día de lo que queda de su periodo el derrotado alcalde Cristián Labbé habló con La Tercera y nuevamente disparó con ventilador. El coronel dijo que en el gobierno militar se construyó la democracia que actualmente impera en el país y que muchos no reconocen esto. Además nuevamente le tiró palos a Josefa Errázuriz y de pasada a Michelle Bachelet. El ex guardaespaldas de Pinochet soltó la lengua.

Sobre su derrota dijo que “la democracia es así. Si esto es lo que quiere la gente de Providencia, bendito sea Dios… Aquí se instaló un plebiscito. Todo el mundo se concertó en contra del alcalde y eso triunfó. El alcalde fue derrotado por una concertación de izquierda que no es el pensamiento natural de Providencia, pero yo estoy muy contento, porque hice todo lo que tenía que haber hecho.

Los palos empezaron a salir cuando se le consultó en el diario de Saieh por su pasado pinochetista, luego de lo cual salió la siguiente reflexión: “en este país una Presidenta de la República puede ser una ayudista de los terroristas y la gente la resiste. Un terrorista puede ser un filósofo. Un terrorista puede ser candidato a la Presidencia. Y hay un reciclaje, porque el mundo va cambiando. Nosotros somos coroneles y la gente no perdona. Yo soy un coronel y a mucha honra”.

En la misma línea dijo sobre ser el último bastión del pinochetismo que “si eso tuvo un costo, sería un gran honor. A mí me interesa que sus hijos, sus nietos vivan en un país democrático. Y eso, les guste o no les guste, lo construimos nosotros. Porque si usted viviera en Cuba, no me podría hacer las preguntas que me hace. Este es un país libre, porque nosotros pusimos la cara, nosotros pagamos los costos y los hijos de este país van a vivir en un país más o menos desarrollado, al cuatro, al tres, al cinco. Y donde yo voy a pagar los costos, y ya lo he hecho. Y se lo digo: este país donde esos hijos van a vivir, lo hicimos nosotros, de otra manera, estaría viviendo en Cuba o Venezuela. Y cuando a mí me pasan la cuenta por eso, les digo: a mucha honra”.

Labbé asegura que los adherentes y colaboradores del “Tata” se quedaron sin una plataforma explicando que “estoy dispuesto a asumir que va a ser más difícil para nosotros los que piensan que el gobierno militar fue un buen gobierno. Especialmente, porque hoy día abro el diario y veo que la primera medida que va a hacer la sucesora es cambiar el nombre a la Avenida 11 de Septiembre. Eso es tratar de entender que los carreristas son más importantes que los O’Higgins”.

Respecto a su gestión el coronel no se arrepiente de nada, ni siquiera del homenaje a Krassnoff. “Habría hecho todo lo mismo. Lo que creo que habría que hacer es que la gente entendiera lo importante que es tener un buen administrador comunal. Y no tengo ningún problema en haber pagado los costos de ser una persona consecuente (…) Lo que pasó fue que durante 30 días se instaló el odio, se incubó un odio.” argumentó Labbé.

Cuando en el principal diario de Copesa le consultaron sobre el futuro, el alcalde hizo una analogía con una gerencia y volvió a sentirse orgulloso sobre su pasado en la dictadura contestando que “yo nunca he sido un hombre político, siempre he sido un hombre de gestión. Lamentablemente, los vecinos no entendieron que yo era un gerente y me voy porque hubo reunión de directorio y el directorio votó porque me fuera, y yo feliz. Fui ministro del gobierno de Pinochet. Entregamos el país a la democracia con mucha fuerza y con mucha dignidad. Construimos la democracia, pusimos a Chile en el nivel de los países donde está, no tengo ningún complejo de ello. Y hoy día terminé mi gobierno de Providencia después de 16 años, donde he puesto a la comuna en el corazón del desarrollo urbano. No tengo nada que ocultar. Soy feliz, sigo siendo el coronel retirado, que mucha gente me lo juega como un elemento peyorativo, pero para mí es un tremendo honor”.

Temas relevantes

#derrota#Labbé#pinochetismo

Notas relacionadas