Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

30 de Octubre de 2012

Oposición y el millón de votos: “Una muestra más de la inoperancia e ineficiencia del Gobierno”

Los secretarios generales de los partidos de la oposición aseguraron que la falta de conteo de un millón de votos de concejales "constituyen una muestra más de la inoperancia e ineficiencia del Gobierno" y anunciaron que concurrirán a los Tribunales Electorales Regionales y al Tribunal Calificador de Elecciones para asegurar la voluntad de los ciudadanos.

Por

Los secretarios generales de los partidos de la oposición aseguraron que la falta de conteo de un millón de votos de concejales “constituyen una muestra más de la inoperancia e ineficiencia del Gobierno” y anunciaron que concurrirán a los Tribunales Electorales Regionales y al Tribunal Calificador de Elecciones para asegurar la voluntad de los ciudadanos.

“Estos hechos constituyen una muestra más de la inoperancia e ineficiencia del Gobierno, que en el caso de la organización del proceso electoral ha generado un clima de desinformación e incertidumbre”, recalcaron mediante un comunicado.

En la misiva afirman que “el proceso de calificación de elecciones en Chile no corresponde al Gobierno, sino a tribunales independientes. No obstante, la información del recuento rápido del ministerio del Interior tiene por objeto contribuir a la transparencia del proceso, lo que en este caso no ha ocurrido”.

“Los partidos de la oposición concurriremos a los Tribunales Electorales Regionales y al Tribunal Calificador de Elecciones para, ejerciendo los derechos que nos confiere la ley, asegurar que la voluntad de los chilenos manifestada el pasado domingo sea respetada”, enfatizaron.

La declaración conjunta se produjo durante una reunión en la sede del PS y congregó a los secretarios generales Álvaro Elizalde (PS), Alejandro Bahamondes (PPD), Juan Andrés Lagos (PC), Ernesto Velasco (PRSD) y Víctor Maldonado (PDC).

Notas relacionadas