Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

30 de Octubre de 2012

Rapidshare aumenta velocidad a usuarios gratuitos para enfrentar llegada del nuevo Megaupload

Vía ElEconomista.es Casi a la par que Kim Dotcom ha anunciado que su nuevo servicio que vendrá a susituir Megaupload, Megabox, será “fácil, gratuito y legal”, el portal de compartir archivos Rapidshare, ha anunciado a través del portal TorrentFreak, que ha eliminado el límite de velocidad de bajada de máximo 30 Kb por cada segundo […]

Por

Vía ElEconomista.es

Casi a la par que Kim Dotcom ha anunciado que su nuevo servicio que vendrá a susituir Megaupload, Megabox, será “fácil, gratuito y legal”, el portal de compartir archivos Rapidshare, ha anunciado a través del portal TorrentFreak, que ha eliminado el límite de velocidad de bajada de máximo 30 Kb por cada segundo en sus cuentas de usuario gratuitas.

Este limite, instaurado por el sitio días después del cierre de Megaupload por parte del FBI, hacía que si no se tenía cuenta de pago en el servicio era practicamente inservible la descarga por el tiempo destinado a la misma.

Con esta medida Rapidshare buscaba un mayor control en los contenidos que vulneran el copyright, tras el especial interés que comenzó a poner el FBI en la vigilancia de este tipo de archivos.

Sin embargo, el fin del límite de velocidad se comenzó a experimentar el pasado fin de semana, y ahora ha sido la propia CEO de la compañía, Alexandra Zwingli, la que ha confirmado que “hemos eliminado todos los límites de descargas para usuarios gratuitos como parte de una nueva estrategia. A pesar de que los límites fueron introducidos para reducir la piratería, nos hemos dado cuenta con el tiempo que hay formas más eficientes de evitarla”.

Asimismo, por las palabras de Zwingli se puede vislumbrar una reñida disputa entre su servicio y el nuevo de Kim Dotcom en menos de tres meses, ya que Rapidshare “anunciará nuevos detalles antes de final de 2012”, para adelantarse así al nuevo Megabox, que llegará en enero de 2013.

Temas relevantes

#Megaupload#Rapidshare

Notas relacionadas