Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

31 de Octubre de 2012

Coloma llora tras las municipales: “El cambio de sistema al voto voluntario no fue bueno para Chile”

Tras la derrota de la UDI en las municipales 2012 el ex presidente de la colectividad, Juan Antonio Coloma, reclamó contra el sistema de voto voluntario argumentando de que no es positivo para el país. “Tengo la convicción de que el cambio de sistema al voto voluntario no fue bueno para Chile. Los resultados finales […]

Por

Tras la derrota de la UDI en las municipales 2012 el ex presidente de la colectividad, Juan Antonio Coloma, reclamó contra el sistema de voto voluntario argumentando de que no es positivo para el país.

“Tengo la convicción de que el cambio de sistema al voto voluntario no fue bueno para Chile. Los resultados finales revelan que el gran ganador es la abstención. Creo que esto lleva a una pérdida de legitimidad de la autoridad” señaló Coloma entrevistado por El Mercurio.

Según el parlamentario gremialista “lo complejo es que se tomó una decisión que no resultó eficaz. Pero tengo la tranquilidad de habérselo advertido al Gobierno y a otros parlamentarios. Y lamento no haberlos podido convencer. Por sentido de lealtad, a pesar de mis aprensiones, terminé apoyando la propuesta”.

A pesar de que Coloma asegura que quienes insistieron en la idea del cambio de sistema electoral “tuvieron las mejores intenciones”, para el senador UDI “el otro sistema conjugaba mejor la ecuación entre libertad de inscripción con deber de ir a votar”.

Como propuesta el ex timonel de la casa de calle Suecia explicó que “hubiera sido mejor implementar sólo el derecho a desinscribirse voluntariamente”.

“La Alianza tuvo malos resultados y eso es evidente. Además, creo que era relativamente previsible. No veía por qué la voluntariedad iba a ser favorable a nuestro sector. Nunca lo asumí así. Nunca partí de la base de que eso sucedería” sentenció.

Temas relevantes

#Coloma#udi#Voto Voluntario

Notas relacionadas