Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

4 de Noviembre de 2012

Estudiantes de la U. del Mar cortaron la Ruta 68 en protesta por cierre de la universidad

Foto: @luiscabello_cco Una veintena de estudiantes de la Universidad del Mar encendió barricadas y cortó por algunos minutos el tránsito en la Ruta 68, en dirección a Santiago, esta tarde a la altura de la pasarela Placilla, en la comuna de Valparaíso. sin embargo, Carabineros llegó al lugar rápidamente para restablecer el tránsito de la […]

Por

Foto: @luiscabello_cco

Una veintena de estudiantes de la Universidad del Mar encendió barricadas y cortó por algunos minutos el tránsito en la Ruta 68, en dirección a Santiago, esta tarde a la altura de la pasarela Placilla, en la comuna de Valparaíso.

sin embargo, Carabineros llegó al lugar rápidamente para restablecer el tránsito de la ruta, copada hoy por miles de automovilistas que intentan regresar a la capital después del fin de semana largo. Habrían varios detenidos.

Los jóvenes protestan por el anuncio del cierre de la casa de estudios, luego que el ministro de Educación, Harald Beyer, firmara el documento que solicita al Consejo Nacional de Educación (CNED) el retiro de la personalidad jurídica a la institución.

El tránsito ya fue repuesto por efectivos policiales, aunque alcanzó a provocar gran congestión en el lugar.

Noticia en desarrollo…

Notas relacionadas