Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

6 de Noviembre de 2012

Astrofísico revela la ubicación de Krypton, el planeta natal de Superman

En la próxima entrega del cómic de Superman, el superhéroe descubrirá la ubicación de Krypton, su planeta natal. La información será entregada por Neil de Grasse Tyson, un astrofísico y divulgador científico de la vida real quien trabaja como Director del Planetario Hayden de Nueva York, que es el lugar donde se encuentra con Supermane […]

Por

En la próxima entrega del cómic de Superman, el superhéroe descubrirá la ubicación de Krypton, su planeta natal.

La información será entregada por Neil de Grasse Tyson, un astrofísico y divulgador científico de la vida real quien trabaja como Director del Planetario Hayden de Nueva York, que es el lugar donde se encuentra con Supermane en el próximo número.

En la próxima entrega de las aventuras del personaje de Action Comics, Tyson ayudará a Superman a encontrar su planeta natal en el último día de su existencia. Según los cálculos del astrofísico, Krypton estaría ubicado en la Constelación de Corvus (El Cuervo) a 27,1 años luz de distancia de la Tierra y orbitando alrededor de una estrella enana roja llamada LHS 2520.

“Como un nativo de Metrópolis, estaba encantado de ayudar a Superman, quien ha hecho mucho por mi ciudad durante todos estos años” dijo Tyson. “Y es claro que si él no hubiese sido un superhéroe, habría sido un gran astrofísico”.


Foto 6poder.com

Según el cómic que aparecerá mañana en Estados Unidos, Superman visita el planetario Hayden cada 382 días para ver si puede obtener una vista de su planeta de origen.

La empresa del cómic entregó las coordenadas de LHS 2520 para quienes quieran encontrar la estrella roja:

Ascensión recta: 12 horas, 10 minutos, 5.77 segundos.
Declinación: -15 grados, 4 minutos, 17.9 segundos.
Movimiento propio: 0.76 arcosegundos por año, con 172.94 grados desde hacia el norte.

Notas relacionadas