Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Planeta

6 de Noviembre de 2012

Capturan a cocodrilo desde el alcantarillado en la Franja de Gaza

La Policía de Gaza y funcionarios de defensa civil capturaron hoy un cocodrilo de 1,7 metros de longitud en uno de los desagües de la franja palestina, donde vivía desde hace dos años. El cocodrilo, que se encontraba en un estanque de desagüe, fue capturado en la localidad de Bet Lahiye, en el extremo norte […]

Por

La Policía de Gaza y funcionarios de defensa civil capturaron hoy un cocodrilo de 1,7 metros de longitud en uno de los desagües de la franja palestina, donde vivía desde hace dos años.

El cocodrilo, que se encontraba en un estanque de desagüe, fue capturado en la localidad de Bet Lahiye, en el extremo norte de la franja, después de haber sido avistado hace una semana por vecinos del lugar, informó hoy el alcalde Isam Joude.

Según la fuente, el animal había alcanzado a atacar al ganado de la zona y devorado dos ovejas.

En los últimos días funcionarios de la policía y de la defensa civil habían tratado de capturarlo en otras dos ocasiones, pero el cocodrilo rompió la red y escapó.

“El tercer intento fue ayer lunes y finalmente lo conseguimos”, declaró el funcionario municipal.

En la franja no suele haber cocodrilos y el reptil era uno de los cinco ejemplares de un pequeño zoo local llamado “Bisan City”, tres de los cuales escaparon hace dos años.

Dos de los cocodrilos fueron capturados poco después pero el tercero, que en su día la Policía describió como muy pequeño, consiguió escapar.

“Era un bebé cuando escapó del zoo, pero hemos conseguido capturarlo con vida y devolverlo al zoo en el norte de la franja”, comentó un portavoz policial.

Bajo severas restricciones israelíes desde hace seis años, los cocodrilos fueron introducidos en Gaza por uno de los cientos de túneles de contrabando que conectan la franja palestina con el territorio egipcio del Sinaí, a la altura de la ciudad fronteriza de Rafah.

Muchas de las especies atípicas para la región que se encuentran en los pequeños zoos de Gaza llegaron a través de los túneles, entre ellos leones, cocodrilos, cebras y aves exóticas.

Temas relevantes

#cocodrilo#Franja de Gaza

Notas relacionadas