Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

6 de Noviembre de 2012

Cecilia Pérez defiende a Hinzpeter: El cambio a Defensa es una muestra de su lealtad

La nueva ministra vocera de Gobierno dio su primera entrevista con el nuevo cargo esta mañana en Radio Cooperativa. En ella, Pérez defendió las críticas a Rodrigo Hinzpeter diciendo que su cambio a la cartera de Defensa responde a una muestra de su lealtad. “El cambio del ministro Hinzpeter a Defensa se entiende como la […]

Por

La nueva ministra vocera de Gobierno dio su primera entrevista con el nuevo cargo esta mañana en Radio Cooperativa. En ella, Pérez defendió las críticas a Rodrigo Hinzpeter diciendo que su cambio a la cartera de Defensa responde a una muestra de su lealtad.

“El cambio del ministro Hinzpeter a Defensa se entiende como la voluntad, vocación y lealtad de quienes estamos en el gabinete: estamos al servicio de lo que el Presidente determine” declaró Pérez y agregó que “la generosidad que ha mostrado el ministro Hinzpeter de encabezar un ministerio estratégico como el de Defensa sólo da cuenta de su lealtad permanente, de su confianza permanente con el Presidente y los afectos mutuos que se tienen ellos dos”.

Pérez también defendió a Hinzpeter en su rol como ministro del Interior, descartando errores en la entrega de información de las elecciones municipales: “En un proceso electoral cada uno tiene sus responsabilidades. Existen trabajos que cada uno debía realizar. Hubo problemas, por cierto, qué duda cabe, y tenemos el desafío de mejorarlos para las próximas elecciones que son el próximo año”.

La nueva vocera contó también que una llamada del Presidente le bastó para abandonar su idea de postular al Parlamento. “A las cuatro de la tarde me llamó el Presidente para pedirme que formara parte de su gabinete. El Presidente siempre supo que cuenta conmigo para lo que él estime pertinente. Formo parte de un proyecto colectivo y más allá de las legítimas proyecciones personales que cada uno pueda tener, me debo al Presidente Sebastián Piñera y a nuestro Gobierno”.

Notas relacionadas