Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

6 de Noviembre de 2012

Maya Fernández: “hay que respetar la institucionalidad”

La alcaldesa electa Maya Fernández evitó hacer mayores comentarios sobre la situación electoral de Ñuñoa y la ofensiva de Carlos Larraín y RN para que Pedro Sabat recupere el sillón edilicio que perdió el 28 de octubre pasado. En una actividad de la Corporación Humanas, Fernández dijo que hablaría después de que se resuleva el problema. Hasta ahora, según lo informado por el timonel de RN, la mesa 30 del Estadio Nacional que no se escrutó le daría una ventaja de 30 votos a Sabat.

Por



La alcaldesa electa de Ñuñoa, Maya Fernández Allende, no quiso profundizar sus declaraciones respecto al resultado electoral de su comuna, impulsado por RN para revertir las elecciones municipales y volver a instalar a Pedro Sabat como alcalde de dicha comuna.

A la salida de una actividad en la Corporación Humanas, se limitó a decir: “Hay que respetar la institucionalidad, hay que respetar los tribunales, hay que respetar las instancias y después de eso voy a hablar porque no corresponde hablar ahora”.

La nieta del Presidente Salvador Allende le hizo el quite a un enjambre de periodistas que se encontraban este mediodía en el café Punto C, en una ceremonia de la Corporación Humanas donde se celebró a las alcaldesas y concejalas de la oposición que participaron en las municipales.

Quien sí se refirió al tema fue su tía, la senadora Isabel Allende, quien dijo que como oposición defenderán el triunfo de Maya Fernández y acusó a Renovación Nacional de ejercer presión a través de los medios para proclamar vencedor a Sabat. “Hubo tres instancias que ratificaron el trinufo de Maya: el conteo rápido, el reconocimiento de la derrota por Sabat y el del colegio escrutador que le dio el triunfo estrecho pero claro a MAya Fernández. día nos encontramos con declaraciones de RN donde incluso hablan de número de votos que es francamente incomprensible, salvo entender que están ejerciendo una presión mediática indebida porque es la institucionalidad la que debe responder”.

“Si el colegio escrutador no tomó en consideración esa mesa del Estadio Nacional, es porque esa mesa ofrecía diferencias entre las firmas y el número de votos contabilizados. Esa es la razón por la que el colegio escrutador consideró que no podía incluir esa mesa. Ahora la palabra la tiene el Tribunal electoral. Nosotros queremos que aquí no se vengan a hacer presiones, menos intentos de ganar por secretaría”, dijo la senadora.

Notas relacionadas