Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

6 de Noviembre de 2012

Zalaquett sale del clóset y anuncia posible candidatura parlamentaria

El alcalde saliente de Santiago anunció hoy al concejo municipal que anticipará su salida del sillón comunal para cumplir con el plazo de un año que establece la ley para que los funcionarios públicos abandonen sus cargos si quieren optar por un cargo parlamentario. Se especula que Zalaquett podría ocupar la plaza que dejará vacante Jovino Novoa en Santiago Poniente.

Por

Era cosa de tiempo: después de su derrota electoral en el municipio de Santiago, el futuro de Pablo Zalaquett se debatía entre un posible cargo en el ejecutivo -se habló de la intendencia de Santiago- y una carrera parlamentaria.

Finalmente, el militante de la UDI optó por la segunda opción, y en el oficialismo se especula que podría ocupar el cupo de Jovino Novoa como representante al Senado por Santiago Poniente.

La notiiiiicia la dió a conocer el propio Zalaquett durante la sesión del concejo esta tarde, cuando anunció su salida anticipada de la municipalidad de Santiago.

La salida antes de lo previsto de la alcaldía se debe a que la ley establece que los funcionarios públicos deben dejar sus cargos antes del 16 de noviembre.

Según La Tercera, Zalaquett señaló que trabajará hasta el último día que la ley se lo permita. Además, adelantó que se reunirá con Carolina Tohá para coordinar el cambio de mando.

“Yo encuentro la ley lamentable, que no nos permita llegar a los alcaldes hasta el último día, para mí, en lo personal, no es mi estilo tener que hacer esto y me siento incómodo”, señaló el alcalde.

Además, señaló que “Carolina Tohá, como los concejales con quienes hablé hoy día y todos quienes están en el servicio público, entienden que no me queda otra y que, por lo tanto, es bueno que quede gente sirviendo a su país”.

En esa línea, el alcalde despejó cualquier posibilidad de integrar el Ejecutivo: “No es mi momento para vovler a tiempo completo a la actividad política, vengo saliendo de doce años de alcalde, obviamente tengo que tener un respiro, y por razones personales, familiares, etc, y cualquier cosa que emprenda, puedo emprender a todo motor a próximo año”, declaró.

Notas relacionadas