Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

7 de Noviembre de 2012

Diputados enojados con Beyer por ausencia en comisión que analizó cierre de Universidad del Mar

Molestos se mostraron los diputados, Alejandra Sepúlveda (PRI), Cristiana Girardi (PPD), Mario Venegas (DC) y Rodrigo González (PPD), por la ausencia del ministro de Educación, Harald Beyer, en la Comisión de Educación de la Cámara, donde se trató el cierre de la Universidad del Mar. En la sesión de este martes, asistieron estudiantes de diversas […]

Por

Molestos se mostraron los diputados, Alejandra Sepúlveda (PRI), Cristiana Girardi (PPD), Mario Venegas (DC) y Rodrigo González (PPD), por la ausencia del ministro de Educación, Harald Beyer, en la Comisión de Educación de la Cámara, donde se trató el cierre de la Universidad del Mar.

En la sesión de este martes, asistieron estudiantes de diversas regiones del país, así como también representantes de los académicos y funcionarios administrativos de dicha casa de estudios.

Mientras afuera del Congreso Nacional, en Valparaíso, un grupo estudiantes –apoyados por dirigentes de la Confech- hicieron una manifestación con pancartas y lienzos, e incluso tres jóvenes se encadenaron en protesta por la actitud del Gobierno.

Durante la reunión de la comisión, los cuatro diputados consideraron “impresentable” que el secretario de Estado no haya asistido, debido a que la semana pasada anunció que solicitó a la Comisión Nacional de Educación el cierre de la mencionada universidad.

“Me parece el colmo que el ministro Beyer no se haya presentado a esta comisión, como también a la mixta de presupuesto, donde justamente se está discutiendo los recursos y programas de educación para el 2013. Me parece el colmo que 18 mil estudiantes estén recorriendo parte del país para encontrarse con el ministro y él no venga. Me parece el colmo que un ministro no dé la cara. Me parece el colmo que un ministro no venga a discutir el presupuesto de la educación superior”, dijo la diputada Sepúlveda.

El diputado Rodrigo González lamentó que tanto los rectores, como los estudiantes que estuvieron presentes en la comisión se fueran sin una respuesta. “Lo que está sucedido no puede quedar en el silencio o la impunidad y hoy día la Comisión no estuvo a la altura de dar la solución que los académicos, los administrativos y los estudiantes nos están pidiendo”, afirmó el parlamentario.

La diputada Cristina Girardi sostuvo que “lo que se requieren son propuestas y soluciones”, particularmente –reiteró- “que el ministro dé a conocer el informe que hasta ahora es desconocido, así como que señale su voluntad política de regular el sistema de educación superior”.

El diputado Venegas, en tanto, informó que la semana pasada solicitó conocer el documento que envío el ministro a la Comisión Nacional de Educación, solicitando el cierre de dicha casa de estudios.

Notas relacionadas