Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

8 de Noviembre de 2012

Católica venció a Independiente y se instaló en semifinales de la Copa Sudamericana

Universidad Católica accedió este jueves a las semifinales de la Copa Sudamericana 2012, tras superar en su reducto por 2-1 a Independiente de Argentina en el pleito de revanchas por los cuartos de final. El elenco cruzado pasó de fase con un marcador global de 4-3, luego del buen empate a dos goles rescatado la […]

Por



Universidad Católica accedió este jueves a las semifinales de la Copa Sudamericana 2012, tras superar en su reducto por 2-1 a Independiente de Argentina en el pleito de revanchas por los cuartos de final.

El elenco cruzado pasó de fase con un marcador global de 4-3, luego del buen empate a dos goles rescatado la semana pasada desde el Estadio Libertadores de América, en un partido que la UC pudo ganar holgadamente.

El triunfo del cuadro de la franja llegó de la vía del penal. A los 17′ marcó el volante Michael Ríos, la figura de la llave, con un remate a su derecha y a media altura que superó la estirada del meta Diego Rodríguez.

La incertidumbre llegaría a San Carlos de Apoquindo a los 36′ con el empate anotado por Jonathan Santana, con un derechazo de volea en el área luego de un centro desde la izquierda y un posterior rebote.

El nerviosismo en la hinchada estudiantil sólo duraría 180 segundos, ya que un nuevo penal para los pupilos de Martín Lasarte fue convertido por Ríos, con un disparo nuevamente a su derecha, aunque está vez más elevado.

En el complemento, la UC pasó bastantes zozobras. A los 63′ el mediocampista Fernando Cordero vio la cartulina roja por un golpe con su pie a un rival cuando saltaba en búsqueda de la esférica. Tras ello, Independiente se instaló en el sector local y con continuos centros, sobre todo desde la izquerda, generaron peligro en el pórtico de un siempre seguro Cristopher Toselli.

El conjunto precordillerano se paró ordenadamente para bloquear las aproximaciones del ‘Rojo’ y finalmente cumplió con el objetivo de no recibir otro gol, que obligaba a definir la llave con lanzamientos desde el punto del penal.

Con esta clasificación, la UC alcanzó las semifinales por primera vez en un torneo internacional desde el año 2005, cuando fue eliminado por Boca Juniors en la Copa Sudamericana.

Por el boleto a la final, los cruzados se medirían a Sao Paulo, siempre y cuando Gremio pierda la llave ante Millonarios. De pasar el equipo de Porto Alegre, el equipo chileno chocará con el vencedor de Tigre y Cerro Porteño.

Notas relacionadas