La polémica por el encontrón del domingo pasado en Tolerancia Cero del alcalde electo de Recoleta Daniel Jadue con Fernando Villegas está lejos de apagarse después de que hoy el militante comunista volviera a referirse a su cara a cara con el chascón.

En una conversación con Radio Zero, Jadue dijo que: “A Fernando Villegas todos lo conocemos, sabemos cómo actúa, cómo basurea a la gente cuando está frente a él”.

Durante el programa, Villegas dijo que Jadue y los comunistas chupaban calcetines de la familia Castro en Cuba, generando la molestia del político, que en la entrevista de hoy señaló: “Si hubiese hecho lo mismo con un personaje político de la UDI ese hubiese sido su último programa”, tildando al sociólogo de prepotente y arrogante.

“En una conversación posterior con Matías del Río, a quien llamé dándole disculpas por si había incomodado, me dijo: ‘A ti sí te reconocí, a los que no reconocí fueron a los otros panelistas’”.

En este sentido, el comunista asegura que Villegas es parte del show: “Si tú me llevas a discutir y a conversar, yo lo hago. Pero si tú me invitas a buscarme y a picarme y a tratarse me sacarme de quicio, no sé quién lo hará primero, porque soy consejero para la guerra y para la paz. Pero no sé si a alguien le gusta que lo pisoteen de entrada”.

Pero Jadue no paró ahí y repartió leña para todos. Así, respecto al director de La Tercera, Cristián Boffil, insiste en que en jugó un rol durante la elección mediante su cargo en el diario de Alvaro Sahie. “Uno mira los textos y efectivamente cuando tú le das cinco párrafos a un actor, cinco párrafos al otro actor, al tercero le das dos líneas y al cuarto ni siquiera lo mencionan, hay posición”.

Esta semana, después de la polémica, el panelista de Tolerancia Cero y declarado admirador del alcalde saliente de Providencia, Fernando Villegas, se refirió también a su encontrón con Jadue.

Durante la entrevista, Villegas habló de “lamer calcetines” de la familia Castro en Cuba, en relación a la militancia comunista de Jadue, quien le replicó que “la última lamida de botas que vi fue a alguien que iba a votar por Labbé pese a su pasado”.

Hoy, Villegas insistió en el ninguneo y señaló que Jadue fue la última opción para el programa. “Lo invitamos un poco por descarte, porque no encontramos a otro invitado más interesante en ese momento que pudiera ir al programa. Pero no teníamos ninguna intención de hacerlo pebre, no es nuestro negocio. Así que no se auto martirice”, declaró a Las Últimas Noticias.

Cuando le preguntaron porqué había metido la cuchara con el tema de Cuba, Villegas señaló que siempre ha querido saber “en qué están los comunistas hoy en día. Si invitamos al alcalde de Collipulli, no pretendan que sólo hablemos de Collipulli”.

Pero fue más allá: “El tono es el que se genera en una discusión. Este señor Jadue, que yo no lo conocía ni en fotos, es bastante beligerante. Él llegó echando la foca, porque los medios conspiraban contra él. Es bien combativo y, claro, yo me calenté.

“Cuando tú vas al zoológico y los monos te tiran cáscaras de maní y te gritan ¿tú les dai mucha pelota? Yo no”, cerró muy fino.