Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

8 de Noviembre de 2012

Piñera en campaña promete empleo, educación, salud y seguridad para lo que le queda de gobierno

El presidente Sebastián Piñera, dijo hoy que el empleo, la educación, la salud y la seguridad pública serán las prioridades de los últimos 16 meses de su mandato, que terminará en marzo de 2014. “Primero, que toda chilena y chileno tenga un trabajo digno, seguro y bien remunerado”, dijo Piñera a los periodistas tras reunirse […]

Por


El presidente Sebastián Piñera, dijo hoy que el empleo, la educación, la salud y la seguridad pública serán las prioridades de los últimos 16 meses de su mandato, que terminará en marzo de 2014.

“Primero, que toda chilena y chileno tenga un trabajo digno, seguro y bien remunerado”, dijo Piñera a los periodistas tras reunirse con diputados de los partidos oficialistas en la ciudad de Viña del Mar.

También, “que todos los niños y jóvenes de nuestro país tengan acceso a una educación de calidad, que les permita desarrollar sus talentos; que todos los enfermos de nuestro país sepan que van a tener una atención de salud con dignidad, eficacia y cariño, y que todas las familias puedan vivir con mayor tranquilidad, seguridad y mayor paz”, sostuvo el empresario.

Piñera se ha esforzado por mantener la dinámica de realizaciones de su Gobierno, evitando, según diversos analistas, el llamado “síndrome del pato cojo”, lo que su Gobierno, no obstante, ha descartado de plano, según la portavoz de La Moneda, Cecilia Pérez.

Piñera dijo hoy que los planes para la última etapa de su mandato serán compartidos también con las fuerzas de la oposición, que, asimismo, se encuentra dedicada en estos días a los prolegómenos de la carrera por la candidatura presidencial, pese a la ventaja que todas las encuestas le dan a la expresidenta Michelle Bachelet.

“También tendremos un diálogo con todos los diputados y senadores de nuestro país, no para quedarnos atrapados en el pasado, sino que para construir y planificar los caminos del futuro”, sostuvo el mandatario.

Para cumplir los objetivos señalados, sostuvo, “vamos a poner nuestra alma y corazón, todos nuestros esfuerzos y lo mejor de nosotros mismos, para que el avance de nuestro país pueda cambiar para mejor la vida de todos y cada uno de los chilenos, muy especialmente, la de la clase media y los sectores más vulnerables”, concluyó.

Notas relacionadas