Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

10 de Noviembre de 2012

Embajador chileno vuelve a Paraguay tras destitución de Lugo

Cristián Maqueira, embajador chileno en Paraguay, regresará a Paraguay después de haber sido llamado a consulta en junio pasado, tras la destitución del ex presidente Fernando Lugo, quien fue reemplazdo por el derechista Federico Franco. Según la cancillería chilena, el embajador vuelve a Paraguay para informarse de la realidad de ese país bajo el nuevo […]

Por


Cristián Maqueira, embajador chileno en Paraguay, regresará a Paraguay después de haber sido llamado a consulta en junio pasado, tras la destitución del ex presidente Fernando Lugo, quien fue reemplazdo por el derechista Federico Franco.

Según la cancillería chilena, el embajador vuelve a Paraguay para informarse de la realidad de ese país bajo el nuevo gobierno y del priceso electoral del 23 de abril del 2013.

En este sentido, excusa la cancillería, Maqueira tomará contacto con todos los sectores sociales y políticos de Paraguay.

Tras la salida de Lugo, este país fue marginado de los foros latinoamericanos como Mercosur y con el regreso de Maqueira Chile se convierte en su primer aliado en la región.

Notas relacionadas