Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

12 de Noviembre de 2012

Allamand: “En competencia de afectos no hay manera de ganarle a Michelle Bachelet”

El candidato presidencial de Renovación Nacional apeló una vez más a la necesidad de que la campaña presidencial de la derecha esté centrada en un proyecto político y no en sonrisas, repasando a su contendor Laurence Golborne, ya que a su juicio es imposible que alguno de ellos dos pueda superar a la ex presidenta […]

Por


El candidato presidencial de Renovación Nacional apeló una vez más a la necesidad de que la campaña presidencial de la derecha esté centrada en un proyecto político y no en sonrisas, repasando a su contendor Laurence Golborne, ya que a su juicio es imposible que alguno de ellos dos pueda superar a la ex presidenta Michelle Bachelet en simaptía con los electores.

En una entrevista con Tolerancia Cero, el ex senado y ex ministro de Defensa, dijo que el candidato de la derecha debía ser capaz de poner en la agenda un proyecto político -que en este caso, él tendría debajo del brazo- para entrar a un debate de ideas con la Concertación y el Partido Comunista puesto que de lo contrario se enfrentarían a un inminente fracaso.

“Estoy convencido de que la manera correcta de enfrentar el desafío para la centro derecha es hacerlo en la lógica de los proyectos políticos, si lo hacemos en base a la simpatía va a haber fracaso”, señaló.

En la misma línea, Allamand volvió a hacer énfasis en la importancia de tener una trayectoria política a la hora de enfrentar un desafío electoral, diferenciándose así de Golborne.

“Creo que la trayectoria, no solo en la política, es particularmente importante y no se puede despreciar”, afirmó. “Yo creo que la trayectoria política es una ventaja. Yo tengo una suerte, es que he podido aprender en la política, fui dirigente estudiantil, fundé RN, hice parte del Acuerdo Nacional y aprendí de presidentes como Aylwin y Lagos”.

Durante la conversación el candidato insistió también en los temas que ha venido tocando desde que salió del gobierno el lunes pasado -como que la elección está abierta, que hay solo cinco puntos de diferencia entre la Concertación y la derecha-, aunque cuando le preguntaron por las definiciones de ese tan famoso proyecto político reculó y sólo atinó a decir que la centro derecha liberal que él encarna es menos conservadora que la que en este caso representaría Golborne.

“Es una centro derecha que mira hacia adelante y no con un concepto conservador”, señaló escuetamente.

Durante los próximos meses, uno de los temas en que los candidatos deberán tomar un camino es su postura frente al gobierno, puesto que probablemente nadie quiera tener la sombra de una gestión mal evaluada como salvavidas de plomo para sus campañas. Sobre esto, Allamand aseguró que no se desprenderá de la imagen del gobierno de Piñera, aunque sí hará énfasis en cómo él habría hecho las cosas.

Según él, esta imagen no fue la culpable del descalabro electoral de la derecha en las municipales, sino que esta se debió a que “la gente se quedó en su casa” y a su juicio la campaña presidencial va a favorecer a Piñera puesto que “cuando la gente vea al gobierno menos en la primera línea, va a apreciar mejor las cosas que hoy no se aprecian como el crecimiento económico”.

En este sentido, a su jucio, el gobierno no fue capaz de establecer definiciones respecto a determinados temas, como en el caso del movimiento estudiantil.

Temas relevantes

#Allamand#presidencial#RN

Notas relacionadas