Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

12 de Noviembre de 2012

Pescadores artesanales del Biobío inician este martes marcha hasta Santiago por la Ley de Pesca

A partir de las 6:00 horas de mañana martes un grupo de pescadores artesanales de la Región del Biobío iniciarán una caminata hacia el Palacio de La Moneda para manifestar sus demandas respecto de la tramitación de la Ley de Pesca. El objetivo es que sean escuchadas las 17 propuestas presentadas por los hombres de […]

Por

A partir de las 6:00 horas de mañana martes un grupo de pescadores artesanales de la Región del Biobío iniciarán una caminata hacia el Palacio de La Moneda para manifestar sus demandas respecto de la tramitación de la Ley de Pesca.

El objetivo es que sean escuchadas las 17 propuestas presentadas por los hombres de mar, quienes la semana pasada iniciaron una movilización, y para mañana esperan convocar a unas mil personas.

Según el dirigente de los pescadores, Rosendo Arroyo, “nosotros vamos en marcha hasta la capital a tener que decirle al presidente que los compromisos que vino a hacer en su campaña hoy día puedan ser efectivos y que no sea un mentiroso más que se convierta, como los presidentes que han pasado por nuestros país”.

“Hoy día vamos marchando todos los pescadores de la región y de muchos que se van a sumar en el camino seguramente de las regiones vecinas y vamos todos en una sola parada, en una sola dirección, de que la ley de pesca sea cambiada”, sostuvo Arroyo.

Notas relacionadas