Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

13 de Noviembre de 2012

Tribunal Electoral decide esta tarde resultado definitivo de elección municipal de Ñuñoa

Tras la polémica por la mesa 3 del Estadio Nacional, el presidente del Segundo Tribunal Electoral Metropolitano, Manuel Valderrama, informó que este martes a partir de las 14.30 se entregará el resultado definitivo de las elecciones municipales de Ñuñoa. El ministro aseguró que el PS no presentó alguna reclamación para anular la mencionada mesa de […]

Por


Tras la polémica por la mesa 3 del Estadio Nacional, el presidente del Segundo Tribunal Electoral Metropolitano, Manuel Valderrama, informó que este martes a partir de las 14.30 se entregará el resultado definitivo de las elecciones municipales de Ñuñoa.

El ministro aseguró que el PS no presentó alguna reclamación para anular la mencionada mesa de varones del coliseo deportivo.

Sin embargo, la colectividad exhibió el documento que indica que presentaron la petición el pasado viernes 9 de noviembre. No obstante, hubo un error de procedimiento en la forma, ya que lo correcto era haber presentado una apelación a un recurso de RN.

De acuerdo a la revisión de 29 mesas realizada el viernes pasado, el alcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat, se impone a su contendora Maya Fernández, por escasos 13 votos.

El Partido Socialista anunció que ejercerá todas las acciones legales para defender el triunfo de la nieta de Allende, lo que implica apelar al Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel).

Notas relacionadas