Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

14 de Noviembre de 2012

Fundador de empresa de antivirus McAfee es buscado por asesinato

Un exitoso emprendedor de negocios del Silicon Valley, John McAfee, que se retiró para vivir como un aventurero, se encuentra ahora en el centro de un misterioso crimen en Centroamérica. McAfee, fundador de la compañía especializada en antivirus que lleva su nombre, es buscado para ser interrogado en conexión con la muerte de otro ciudadano […]

Por

Un exitoso emprendedor de negocios del Silicon Valley, John McAfee, que se retiró para vivir como un aventurero, se encuentra ahora en el centro de un misterioso crimen en Centroamérica.
McAfee, fundador de la compañía especializada en antivirus que lleva su nombre, es buscado para ser interrogado en conexión con la muerte de otro ciudadano estadounidense expatriado en el país centroamericano de Belice. Su paradero continuaba siendo desconocido este martes. La policía allanó el domingo por la noche la mansión de McAfee en Cayo Ambergris, una isla situada al noreste de la costa de Belice, para interrogarle en conexión con la muerte del estadounidense Gregory Faull. Pero McAfee no pudo ser encontrado en ninguna parte.

El caso marca el último giro en la historia de McAfee, considerado uno de los pioneros de la industria de antivirus, que abandonó hace ahora dos décadas. Jeff Wise, un escritor científico y aventurero que conoce a McAfee desde hace largo tiempo, ha descrito al emprendedor de 67 años como un “empedernido autodidacta que construyó un imperio de seguridad en la web basado en los principios de confianza y fiabilidad” y luego “se concedió la vida de un acaudalado buscador de aventuras”. “Pilotó vehículos todo terreno (estrellando al menos una decena) y realizó cruceros en océano abierto en (motos acuáticas) Jet Ski (que a menudo se hundían en la ruta)”, ha escrito Wise en la página de noticias tecnológicas Gizmodo. “Derrochó millones en un retiro de yoga de 208 acres en las montañas cerca de Woodland, Colorado, donde cada domingo recibiría clases suplementarias”, ha añadido.

Comportamiento extraño

Wise, que entrevistó a McAfee en el rancho del emprendedor en Nuevo México y en Belice, afirma que este había estado mostrando un comportamiento extraño y había sido apartado de la comunidad de expatriados estadounidenses en Belice. “Me convencí de que era un mentiroso compulsivo, si no un declarado psicópata, es decir uno de esos tipos cuya vida como emprendedor buscador de emociones en serie era tan entretenida para mí de seguir como era para él de interpretar”, ha escrito.

Según Wise, McAfee inició una serie de empresas en Belice que iban desde un coffee shop a un servicio de ferry de alta velocidad, antes de conocer a la bióloga de Harvard Allison Adonizio, tres décadas más joven que él, que se encontraba allí de vacaciones. Ella se trasladó a Belice, donde McAfee construyó un laboratorio clínico sobre el uso de plantas de la selva para luchar contra infecciones, un nuevo campo de microbiología denominado antidetección de quórum o anti-inducción. Más tarde cambiaron la investigación y se centraron en una nueva hierba que afirmaban “incrementaba la libido femenina”, según relata Wise, quien cuenta que McAfee y Adonizio se pelearon poco después.

Joshua Davis, de la revista Wired, quien entrevistó a McAfee luego del homicidio, afirma que este se escondió en su mansión, enterrándose bajo la arena con una caja de cartón sobre la cabeza para poder respirar. “Fue extremadamente incómodo”, ha descrito McAfee a Davis, “pero me matarán si me encuentran”.

McAfee declaró a la revista que no sabía “nada” acerca de la muerte de Faull y agregó que le preocupaba que el asesino de este seguramente lo habría estado buscando a él. “No hablaré bajo ninguna circunstancia voluntariamente a la policía de este país”, ha declarado a la publicación. “Podrán pensar que soy paranoico diciendo esto, pero me van a matar (…). Hace meses que están intentando agarrarme. Quieren acallarme. No le caigo bien al primer ministro (de Belice, Dean Oliver Barrow). Soy una piedra en el zapato de todo el mundo”, ha afirmado.

McAfee ha estado viviendo en Belice, una excolonia británica, en los últimos cuatro años. El exempresario vendió su participación en su compañía de software antivirus al comienzo de los 90. La compañía es actualmente filial de Intel Corp.

Temas relevantes

#Antivirus#McAfee

Notas relacionadas