Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

14 de Noviembre de 2012

Los imperdibles de la Feria Pulsar

Durante el 16, 17 y 18 de este mes, más de 60 bandas se presentarán en vivo en la Estación Mapocho en la Feria Internacional de la Música, Pulsar. Entre ellos, varios éxitos probados como Los Tetas, Camila Moreno, Chico Trujillo, Villa Cariño, Saiko, De Saloon y BBS Paranoicos; pero también muchas bandas e intérpretes […]

Por



Durante el 16, 17 y 18 de este mes, más de 60 bandas se presentarán en vivo en la Estación Mapocho en la Feria Internacional de la Música, Pulsar. Entre ellos, varios éxitos probados como Los Tetas, Camila Moreno, Chico Trujillo, Villa Cariño, Saiko, De Saloon y BBS Paranoicos; pero también muchas bandas e intérpretes nuevos o menos conocidos. Acá te presentamos los imperdibles de cada día para que eligas el tuyo, aunque por seis lucas te puedes abonar para disfrutar de todas las actividades.

Viernes 16

Los Tetas

El plato fuerte del viernes son Los Tetas, que tras su reencuentro este año están promocionando su nuevo disco. Integrada por Camilo Cintolessi, Cristián Morada, Francisco González y David Eidelstein, han sido los padres del funk chileno desde que comenzaron a hacer música en los ’90. El single Otra vez es una de las canciones de su nuevo disco.

La Puta Marlon

No son tan nuevos, pero aún no han alcanzado la fama y la gloria. Vienen haciendo música desde el 2006 cuando sacaron su disco Demonios. Su música mezcla el punk con los sonidos sicodélicos y algo de pop. Influenciados por bandas tan diversas como The Clash, Joy Division, Ramones y Devo, Los prisioneros, y Velvet Underground.

Ases Falsos


Son la banda revelación del rock. Antes se llamaban Fother Muckers y sacaron cuatros discos, pero desde el año pasado el grupo compuesto por Simón Sánchez, Cristóbal Briceño, Francisco Rojas, Boris Ramírez y Martín del Real, se cambiaron el nombre a Aces Falsos. Hace poco sacaron su nuevo disco Juventud Americana, que ha incorporan la realidad social, cultural y política del país.

Panteras Negras

Uno de los mayores referentes del hip hop chileno, el grupo compuesto por Chino Máquina, Lalo Meneses y DJ Rata se reunió el año pasado inspirados por la visita del grupo gringo Public Enemy. Desde ese entonces han estado mostrando en vivo su energía que los ha caracterizado desde sus inicios en 1989 en la población Huamachuco en Renca.

Sábado 17

The Ganjas

Junto con Javiera Parra y los imposibles, Pánico e Inti Illimani son los principales exponentes de este día. Con su onda psicodélica y diez años de trayectoria, se han presentado en un montón de escenarios chilenos e internacionales. De hecho, el bajista de Oasis, Andy Bell se ha declarado un fanático de The Ganjas, después de haberlos visto en MTV y el año pasado compartieron escenario con una nueva banda de Bell y dicen las malas lenguas que el carrete estuvo bueno esa noche.

Gonzalo Araya

Un bacán del blues, Araya es el primer artista chileno que ha logrado ser patrocinado por la marca de armónicas Hohner y ha tocado en Suecia, España, Brasil y Argentina con su banda Los colegas del blues. Araya además ha tocado con Eric Clapton, Scott Henderson, Little Charlie y otros famosillos de la música internacional.

Adrianaigual

Una de las bandas más representativas de la escnea indie, se presentaron recientemente en el Latin Alternative Music Conference en Nueva York. También estuvieron en Tijuana, Monterrey y en el D.F. Con su onda electropop presentan su disco lanzado el año pasado, Éxito mundial, el que cuenta con la participación de Alex Anwandter (quien también se presenta en Pulsar) y Gonzalo Vargas.

Domingo 18
Chico Trujillo


Junto con Villa Cariño traen la cumbia chilena el día domingo. Formada en 1999 la banda ya ha lanzado cinco discos que han vuelto locos a los chilenos. Esperan finalizar su actual gira europea con un nuevo disco. Ojo que incluso la ex presidenta Bachelet carreteó con la música en vivo de Chico Trujillo cuando tocaron en el matrimonio de su hijo Sebastián.

Leandro Martínez

El especial para las y los románticos. Leandro no ganó la primera generación de Rojo. Salió segundo, pero da lo mismo porque igual conquistó el corazón de las chilenas. Y chilenos. El chico romántico estará tocando su temas del último disco Huellas. Pero no se preocupe, de seguro también estará tocando sus éxitos como Te quiero, Quien, Deja de llorar y Enamorado.

Nueva Orleáns

Sumando a la escena electropop nacional llega Milton Mahan (integrante de Dënver) en su incursión como solista, bajo el nombre de Nueva Orleáns, donde le mete algo de folclore a su onda pop campestre influenciada en la ciudad sureña gringa.

Temas relevantes

#Chile#música#Pulsar

Notas relacionadas