Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

14 de Noviembre de 2012

Ministerio de Interior presenta denuncia penal contra ex asesor jurídico

El ministerio del interior presentará una denuncia penal ante la Fiscalía Centro Norte en contra del ex funcionario de la división jurídica de la cartera, el abogado Manuel Cacho. La decisión fue adoptada por el subsecretario del interior Rodrigo Ubilla, en el marco del caso sobreprecios, luego de que conociera, por una publicación de The […]

Por



El ministerio del interior presentará una denuncia penal ante la Fiscalía Centro Norte en contra del ex funcionario de la división jurídica de la cartera, el abogado Manuel Cacho.

La decisión fue adoptada por el subsecretario del interior Rodrigo Ubilla, en el marco del caso sobreprecios, luego de que conociera, por una publicación de The Clinic Online, que Cacho mantuvo relación societaria con su colega Sergio Carvajal, quien a su vez asesoraba a una empresa que compitió en la licitación de los famosos detectores de droga.

El libelo busca entregar nuevos antecedentes al Ministerio Público para que se sumen a los que ya fueron entregados por la cartera luego que en octubre Ciperchile revelara que el Gobierno pagaría un 400% de sobreprecio por la adquisición de estos apartados a al empresa Tecnodata de Alfredo Giacomán.

El vínculo entre Cacho y Carvajal se produce porque este último asesoraba a la firma Phoenix American Technologies de propiedad de Hugo Federico, quien a fines de junio y a mediados de agosto pidió que se anulara el concurso adjudicado el 6 de julio a Giacomán por diversas anomalías.

Hay que recordar que Cacho también está querellado por el Consejo de Defensa del Estado por revelación de secreto, fraude al fisco y cohecho junto a toda la comisión evaluadora que aprobó la compra de los densímetros.

Notas relacionadas