Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

15 de Noviembre de 2012

Sigue la pelea por Ñuñoa: Tribunal Electoral Metropolitano declaró admisible apelación del PS

Durante la tarde de este jueves se dio a conocer que el Tribunal Electoral Metropolitano ha declarado como admisible el recurso presentado por el Partido Socialista por los resultados de las elecciones municipales de Ñuñoa, que le dieron la victoria a Pedro Sabat por 30 votos. Con la apelación, la situación ya está en manos del Tribunal Calificador de Elecciónes, que debe barajar una amplia gama de opciones para ratificar el triunfo de Sabat o impugnar la decisión del Tribunal Electoral.

Por

Durante la tarde de este jueves se dio a conocer que el Tribunal Electoral Metropolitano ha declarado como admisible el recurso presentado por el Partido Socialista por los resultados de las elecciones municipales de Ñuñoa, que le dieron la victoria a Pedro Sabat por 30 votos.

Con la apelación, la situación ya está en manos del Tribunal Calificador de Elecciónes, que debe barajar una amplia gama de opciones para ratificar el triunfo de Sabat o impugnar la decisión del Tribunal Electoral.

De esta manera el grupo cercano a Maya Fernández queda conforme con la apelación, más aún cuando RN decía que la reelección de Sabat era inapelable.

Marcelo Brunet, abogado de la tienda de calle Antonio Varas, señaló que “esta reclamación estimamos que no debería conducir a ningún resultado sustancial porque las mesas respecto de las cuales se reclaman no producen una variación del resultado”.

“Al contrario, en un hipotético caso de que estas mesas no existieran el resultado es favorable para Pedro Sabat aun por más votos de los que termina obteniendo en el escrutinio publico que se efectuó” agregó el profesional.

Notas relacionadas