Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

15 de Noviembre de 2012

Una cosa poca: Utilidades de Isapres crecieron 31% entre enero y septiembre

Según la Superintendencia de Salud, las utilidades de las empresas privadas de salud llegaron a los 66.352 millones de pesos durante el periodo entre enero y septiembre de este año debido al aumento de cotizaciones frente al costo de las prestaciones y el pago de licencias médicas. Según la FEN, el sector es más rentable que la banca.

Por



Las utilidades de las Isapres crecieron nuevamente durante los primeros nueve meses de este año, según informó la superintendencia de Salud.

Según el reporte, las utilidades de las prestadoras de servicios de salud aumentaron en un 31% entre enero y septiembre.

Así, las firmas del sector privado acumularon utilidades por 66.352 millones de pesos durante dicho periodo.

En tanto, respecto al mismo periodo del año pasado, el incremento fue de 36,1%.

El aumento se explica en el aumento de cotizaciones frente a sus gastos en prestaciones y en el pago de licencias médicas.

A fines de octubre, la Fiscalía Nacional Económica publicó un estudio que muestra que la rentabilidad de las Isapres a nivel local “es sustantivamente mayor a la de las compañías de seguros generales (7,4%), compañías de seguros de vida (11,7%) y al sistema bancario (17,5%), con un promedio de 35%”.

Notas relacionadas