Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

17 de Noviembre de 2012

Golborne le da con todo a Allamand en cónclave UDI: “No da lo mismo tener un candidato competitivo que tener un candidato testimonial”

Hoy fue la proclamación de Laurence Golborne como precandidato presidencial del gremialismo, quien aprovechó la instancia para llamar a la UDI a que no manden condoros, además de pegarle un palo a la postulación de Allamand a La Moneda. “Esto nos obliga y nos compromete y que nadie se equivoque fuera de esta sala. No da lo mismo tampoco tener un candidato competitivo, que tener un candidato testimonial" dijo el ex no candidato.

Por

Hoy fue la proclamación de Laurence Golborne como precandidato presidencial del gremialismo, quien aprovechó la instancia para llamar a la UDI a que no manden condoros, además de pegarle un palo a la postulación de Allamand a La Moneda.

“Esto nos obliga y nos compromete y que nadie se equivoque fuera de esta sala. No da lo mismo tampoco tener un candidato competitivo, que tener un candidato testimonial” dijo el ex no candidato.

“Necesitamos que nuestro candidato convoque a todas las fuerzas de centro derecha, pero que también se proyecte más allá hacia el mundo independiente y otras fuerzas y centros, nuestra candidatura lo puede hacer”, recalcó el ex secretario de Estado, tras ingresar entre aplausos al Hotel Intercontinental, ubicado en Vitacura, según informó 24 Horas.

El ex titular del MOP fue recibido por el presidente de la colectividad, Patricio Melero, en el marco del Consejo Directivo Ampliado de la Unión Demócrata Independiente.

Allí, el jefe de la tienda afirmó que “Laurence Golborne en la presidencia de la República romperás el mito de que una candidata ausente es la solución para el país y traerá de vuelta el verdadero sueño de los chilenos, que es el de construir un país más unido, más justo, con mayor igualdad de opoertunidades y donde el mérito sea el motor especialmente para los jóvenes más que la ideología”.

Golborne, además, incluyó en su discurso la importancia en objetivos como terminar con la pobreza y lograr la igualdad, así como recalcó la importancia de una educación igualitaria y políticas de vivienda.

Ahora resta que el precandidato presidencial asista al Consejo General de la UDI, donde asistirán todos los militantes del gremialismo y proclamarán a Golborne como su candidato para enfrentase en las primarias con Andrés Allamand.

Notas relacionadas