Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

17 de Noviembre de 2012

Sergio Jadue asegura que Borghi pidió ser echado en el camarín

Sergio Jadue, presidente de la ANFP, declaró a La Tercera que nunca fue su intención despedir al ahora ex técnico de la Selección Chilena en el camarín de del Estadio AFG de Saint Gallen, pero que la conversación que sostuvo con Claudio Borghi lo llevó a hacerlo ahí. Recordemos que el episodio sucedió después de […]

Por

Sergio Jadue, presidente de la ANFP, declaró a La Tercera que nunca fue su intención despedir al ahora ex técnico de la Selección Chilena en el camarín de del Estadio AFG de Saint Gallen, pero que la conversación que sostuvo con Claudio Borghi lo llevó a hacerlo ahí.

Recordemos que el episodio sucedió después de la derrota de Chile ante Serbia por tres a uno el miércoles pasado. “Esa no era mi intención. Yo bajé al vestuario como siempre lo hago, independiente si Chile gana empata o pierda. Y Claudio me pide que conversemos en una sala contigua al camarín. Ahí entramos los dos, más Jaime Baeza. Entonces lo primero que me pregunta es como veía yo lo que había pasado. Le dije que cometimos los mismos errores de siempre, que los primeros 20 minutos fueron horribles y que continuaba la indisciplina en el campo de juego. Pero que no quería profundizar más, que mejor conversáramos en el hotel en Zurich. Sin embargo, insistió y me dijo que si no iba a continuar que se lo dijera ahí porque no quería que los jugadores se enteraran por la prensa. El se los quería comunicar. Borghi me llevó a conversar en el estadio” declaró el dirigente.

Jadue, quien regresó recién ayer a nuestro país, había sido el principal promotor de Borghi en el directorio, mientras que en la mesa, los resultados que venía arrastrando la selección ya habían comenzado a generar desconfianza en su figura.

“Me quedé sin argumentos después del partido en Sankt Gallen. ¿Qué les podía decir a los miembros de mi directorio después de lo que ocurrió el miércoles? La Selección jugó mal, mejor dicho volvió a mostrar los mismos ripios que tenía antes del partido contra Argentina, y nuevamente no mostró disciplina en el campo de juego. Cometimos los mismos errores” declaró Jadue.

Notas relacionadas