Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

20 de Noviembre de 2012

Deudores Corfo: 20 mil familias de clase media quedaron fuera de rebaja anunciada por el gobierno

El gobierno anunció con bombos y platillos la rebaja a un 2% del interés de los créditos Corfo, pero hay un grupo que dice que el beneficio viene con letra chica. Cristián Villagrán, vocero de la agrupación de Estafados por Corfo, reconoce que la medida es un avance pero que no están satisfechos. “El anuncio […]

Por



El gobierno anunció con bombos y platillos la rebaja a un 2% del interés de los créditos Corfo, pero hay un grupo que dice que el beneficio viene con letra chica.

Cristián Villagrán, vocero de la agrupación de Estafados por Corfo, reconoce que la medida es un avance pero que no están satisfechos.

“El anuncio lo consideramos que es un avance, llegando al punto de que la tasa de interés Corfo es igual a la del CAE, pero con el correr de las horas nos hemos enterado que aún hay exclusiones, que son los del décimo decil”, sostiene el dirigente.

“Somos 106.831 familias que estamos endeudadas con crédito Corfo, de estos se les está dando solución a 86 mil familias y fracción. Queremos una solución total”, explica.

Villagrán dice que el grupo no beneficiado incluye a alrededor de 20 mil familias en las que “si bien hay gente adinerada del tipo de los Luksic, también hay mucha gente de clase media. No son gente de grupos ABC1 que ganen dos o tres millones mensuales, sino que están mal catalogados por la medición”.

“Lo que nosotros esperamos es una solución universal. No puede ser que gente que por el hecho de vivir sola en un departamento y gane entre $500 mil y $800 mil pesos se quede fuera”, ejemplifica el vocero.

Como punto de comparación citan que para el crédito con aval estatal se hizo la rebaja de interés a todo el mundo, totalizando a 365 mil familias.

“Esta es la letra chica del anuncio, porque la gente que está hablando de la solución, los políticos están hablando de las 106 mil familias y no es así”.

Según Villagrán “acá hay un tema ideológico, hay una distorsión de la realidad, gente que se ha endeudado de distintas formas para educarse y que no pertenecen a sectores acomodados”.

“Nosotros estamos dispuestos a sentarnos en una mesa de trabajo con Corfo, Hacienda y el Mineduc, estamos abiertos al diálogo para encontrar la solución a este problema”, dice Villagrán.

Notas relacionadas