Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

20 de Noviembre de 2012

Tribunal declara culpable a imputado por crimen de parvularia en San Bernardo

El Tribunal Oral en lo Penal de San Bernardo, tras un juicio que se prolongó durante nueve días, dictó hoy sentencia condenatoria contra Víctor Manuel Navarrete Cid, a quien consideró culpable de la violación con homicidio de la parvularia Natalia Zúñiga Medel, de 25 años, ocurrido el 20 de julio del 2010, en el sector […]

Por

El Tribunal Oral en lo Penal de San Bernardo, tras un juicio que se prolongó durante nueve días, dictó hoy sentencia condenatoria contra Víctor Manuel Navarrete Cid, a quien consideró culpable de la violación con homicidio de la parvularia Natalia Zúñiga Medel, de 25 años, ocurrido el 20 de julio del 2010, en el sector La Vara de la citada comuna.

Los tres magistrados colegiados también lo declararon culpable por los delitos de lesiones menos graves en el contexto de violencia intrafamiliar, ocurrido en noviembre de 2009, y el crimen simple de Arnaldo Araneda Ibarra, registrado en la vía pública el 4 de julio de 2010.

En cuanto al caso de la joven, los jueces desestimaron la acusación presentada por el delito de secuestro, al tiempo que dieron por probadas las agravantes de alevosía y ensañamiento.

Cabe resaltar que los fiscales Luis Pablo Cortés y Andrea Rocha rindieron una extensa prueba para acreditar la dinámica de los crímenes. En el caso ocurrido en el sector de La Vara, se presentaron diversas declaraciones, evidencia biológica y peritajes del sitio del suceso, entre otros medios probatorios.

De acuerdo con los antecedentes de la investigación, conducida por la Fiscalía Occidente, en la mañana del 20 de julio la víctima se dirigió a tomar locomoción colectiva para trasladarse a su lugar de trabajo. En el trayecto fue interceptada por un sujeto que la intimidó con un arma blanca, la retuvo contra su voluntad y la condujo a una parcela abandonada, en donde la atacó sexualmente. Aprovechando un momento de descuido, pasadas las nueve de la mañana la mujer logró contactarse telefónicamente con su hermano, a quien pidió auxilio y entregó datos de su ubicación.

Tras esto, su captor le propinó diversas heridas cortantes en cuello, rostro y cráneo que le provocaron la muerte. Posteriormente, la roció con elementos combustibles y prendió fuego al recinto. Personal de Carabineros que se encontraba desplegado en labores de búsqueda en el sector, advirtió el incendio y halló el cuerpo carbonizado cerca de las 10.30 horas.

La Fiscalía Occidente solicita la pena de presidio perpetuo calificado. La lectura de la sentencia quedó fijada para el 29 de noviembre.

Temas relevantes

#parvularia#san bernardo

Notas relacionadas