Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

21 de Noviembre de 2012

Andrade le pide a Matthei tomarse el armonyl: La política no se hace con “salidas de madre”

El presidente y diputado del Partido Socialista (PS), Osvaldo Andrade, le solicitó este miércoles a la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, que mantenga la calma, afirmando que la política no se hace con “exabruptos” o “salidas de madre”. Esto luego de las duras expresiones que la titular del Trabajo emitió contra la Concertación por el […]

Por


El presidente y diputado del Partido Socialista (PS), Osvaldo Andrade, le solicitó este miércoles a la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, que mantenga la calma, afirmando que la política no se hace con “exabruptos” o “salidas de madre”.

Esto luego de las duras expresiones que la titular del Trabajo emitió contra la Concertación por el rechazo que manifestaron diputados del bloque al ítem de Bienes y Servicios de la partida de su cartera en el Presupuesto 2013.

“Yo no creo que valga mucho la pena referirse a los dichos de la ministra, lo que si creo que valdría la pena es pedirle que mantenga la calma. No es con exabruptos con lo que se hace la política, no es con salidas de madre”, recalcó Andrade junto con advertir que aún falta el segundo trámite en el Senado y eventualmente un tercer procedimiento en comisión mixta.

El parlamentario agregó que “declaraciones de esta naturaleza” no contribuyen a llegar a acuerdos y que la secretaria de Estado debió haber estado en la sala para “hacer la pega”.

“Cuando se quiere hacer cosas, por qué no se viene a hacer la pega. Los ministros no sólo tienen el derecho para estar dentro de la sala, tienen también el derecho preferente al uso de la palabra. Entonces habría sido interesante haber escuchado a la ministra en la sala. Cuando votamos esto ni el ministro (Cristián) Larroulet dijo algo. Miraban a los suyos moviendo el pulgar para decirle como tenían que votar. Es bien extraño todo esto”, advirtió.

El diputado reiteró la disposición de la oposición a dialogar con La Moneda.

“Nuestra disposición ha sido siempre a la conversación. Nosotros le pedimos al Gobierno un esfuerzo en materia de la educación pública. El Gobierno, entendemos nosotros, no hizo el esfuerzo y en consecuencia no puede pretender que nosotros le digamos a todo que sí, si ellos no tienen ninguna voluntad de ceder en algo”, enfatizó Andrade.

Notas relacionadas