Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Uncategorized

22 de Noviembre de 2012

Abogado RN asegura que anulación de elecciones en Ñuñoa “carece de argumento”

Esta mañana el nuevo abogado representante de Renovación Nacional, Juan Domingo Acosta, se manifestó conforme tras la defensa realizada en el Tricel respecto de la solicutud del PS de anular las elecciones en Ñuñoa. El PS hizo requerimientos sobre el conteo de votos de la polémica mesa 3 de varones del Estadio Nacional y la […]

Por

Esta mañana el nuevo abogado representante de Renovación Nacional, Juan Domingo Acosta, se manifestó conforme tras la defensa realizada en el Tricel respecto de la solicutud del PS de anular las elecciones en Ñuñoa.

El PS hizo requerimientos sobre el conteo de votos de la polémica mesa 3 de varones del Estadio Nacional y la mesa 75 de Plaza Egaña. A esto se suman eventuales incosistencias en las cifras del conteo de votos, colillas y actas.

Acosta dijo que “lo que se planteó en ese recurso es que habría habido un defecto en ese recuento, y la verdad es que no existió ese defecto como se planteó en el recurso y consecuencialemente se ha pedido que sea rechazada esa apelación”.

Mañana se revisará el recurso solicitado por el PS que pide anular el proceso electoral y realizarlo de nuevo. Sobre esto el abogado RN señaló que “creemos que ese requerimiento también carece de argumento”.

“Es un recurso de hecho, lo que significa que ni siquiera hubo recurso de apelación interpuesto en tiempo y forma, de tal manera que lo que se va a revisar es que si tienen un derecho a apelar. Y sólo a partir de eso se podría evaluar la alternativa de hacer lugar a lo que se está pidiendo en la apelación” declaró Acosta

Según el profesional “la normativa aplicable no implica que acá haya que hacer una nueva votación. Eso no es necesario efectuarlo”.

Notas relacionadas