Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

22 de Noviembre de 2012

Club de póker: ANFP manda para la casa a Mario Sánchez y suspende a cuatro árbitros

La ANFP finalmente resolvió tomar medidas por el llamado “Club de Póker” denunciado hace algunas semanas, despidiendo a Mario Sánchez y suspendiendo a cuatro árbitros entre los que se incluyen el juez del último superclásico. “Un despido, cuatro suspensiones y el nombramiento de un nuevo Presidente de la Comisión de Árbitros determinó el Directorio de […]

Por

La ANFP finalmente resolvió tomar medidas por el llamado “Club de Póker” denunciado hace algunas semanas, despidiendo a Mario Sánchez y suspendiendo a cuatro árbitros entre los que se incluyen el juez del último superclásico.

“Un despido, cuatro suspensiones y el nombramiento de un nuevo Presidente de la Comisión de Árbitros determinó el Directorio de la ANFP, luego de conocer los resultados de una investigación que ordenó tras declaraciones de cinco jueces y asistentes que luego de su desvinculación de la Corporación denunciaron la existencia, hace años, de un llamado ‘Club del Póker'” dice la ANFP a través de un comunicado.

El primer damnificado fue el primer damnificado, pues a él apuntaban las acusaciones más graves de designación de puestos en juntas en las que corría el alcohol y otras irregularidades.

“Se acordó el cese del contrato del ex árbitro Mario Sánchez, quien se desempeñaba como responsable del área Desarrollo de los árbitros, sin formar parte de la Comisión” continúa el texto.

Además de Sánchez, fueron sancionados con cuatro meses de suspensión Cristián Basso, Marcelo Barraza (juez FIFA), Roberto Tobar (juez FIFA) y Carlos Rumiano, quienes no estarán en las canchas hasta pasado marzo, debido a que formaban parte de este “Club que funcionó hasta 2010”.

Sergio Jadue dijo sobre las medidas que “no debe haber ninguna sombra de duda, por mínima que sea, respecto de la corrección, decencia e idoneidad de nuestros árbitros”.

En la misma línea ex dirigente colocolino y vicepresidente del ente rector del fútbol, Cristián Varela, declaró que “con esto hemos querido dar una clara señal de que no estamos dispuestos a aceptar nada que pueda poner en peligro el prestigio de quienes dirigen los partidos del fútbol chileno”.

El secretario ejecutivo de la ANFP Óscar Fuentes, responsable de la investigación del caso argumentó que “conforme a todos los medios de pruebas allegados, no obtuve la convicción de que existieron los hechos denunciados que contravienen normas reglamentarias, pero es necesario hacer presente que tratándose de una responsabilidad tan delicada, como es la de administrar justicia deportiva, el árbitro debe contar con la confianza y credibilidad absoluta (…). Consecuentemente, todo hecho o situación que signifique la pérdida de tal calidad es incompatible con la función arbitral”.

Notas relacionadas