Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

24 de Noviembre de 2012

Cobresal ganó 3-0 a Barnechea y se mantiene en Primera

Cobresal mantuvo la categoría en la Primera A del fútbol nacional al derrotar con claridad este sábado por 3-0 a Barnechea, en partido correspondiente a una de las llaves de la Promoción. El elenco de la Tercera Región consiguió a base de buen fútbol y garra dar vuelta la llave frente a los capitalinos, ya […]

Por

Cobresal mantuvo la categoría en la Primera A del fútbol nacional al derrotar con claridad este sábado por 3-0 a Barnechea, en partido correspondiente a una de las llaves de la Promoción.

El elenco de la Tercera Región consiguió a base de buen fútbol y garra dar vuelta la llave frente a los capitalinos, ya que en la ida, la semana pasada en el Estadio Santa Laura, se inclinó por 3-1.

Gerardo Martínez abrió la cuenta para el local en el Estadio El Cobre de El Salvador, a los 38 minutos, con un derechazo elevado desde el sector derecho que superó la estirada del guardameta Andrés Parada.

El cuadro que dirige Oscar del Solar siguió martillando en busca del milagro y no extrañó que llegara el segundo tanto, que en ese momento forzaba los penales, con la diana a los 54′ de Miguel Angel Cuellar, con un derechazo potente y cruzado desde fuera del área.

Barnechea no encontraba la forma de generar peligro ante el bien parado mediocampo albinaranja, lo que generaba la preocupación del entrenador Mario Salas, quien ya vio antes esfumarse la opción de ascender ante Ñublense y en la fase nacional.

Las ganas de Cobresal y la pasividad visitante le permitieron al dueño de casa poner el tercero a los 64′ con la segunda conquista de Cuellar, que marcó tras eludir sin mayores problemas al portero rival en el área.

La escuadra del sector oriente de la capital intentó en los últimos minutos cambiar su suerte, pero los embates fueron tibios y así Cobresal firmó la permanencia en la serie de honor del balompié criollo.

Notas relacionadas