Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

24 de Noviembre de 2012

Secretario general de la UDI le raya la cancha a Golborne: “No es más liberal que Piñera o Allamand”

En entrevista con El Mercurio de esta mañana, el secretario general de la UDI, el diputado José Antonio Kast, salió al paso del debate que se ha dado en torno a si Golborne es la mejor carta para representar los valores morales de la UDI. Kast, en todo caso, confía en el candidato: “En todas […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

En entrevista con El Mercurio de esta mañana, el secretario general de la UDI, el diputado José Antonio Kast, salió al paso del debate que se ha dado en torno a si Golborne es la mejor carta para representar los valores morales de la UDI.

Kast, en todo caso, confía en el candidato: “En todas aquellas cosas que son relevantes como es la defensa de la libertad, la defensa de la vida, la defensa del matrimonio y de la familia, Golborne nos da todas las garantías necesarias para ser nuestro candidato presidencial”

Kast, aprovechó de rayarle la cancha a Golborne, demarcando los límites en los que se tiene que mover cuando de valores se trata: “Golborne no es más liberal que Sebastián Piñera o Andrés Allamand. Por lo tanto las diferencias que se han tratado de marcar son más artificiales que reales”.
Golborne “ha manifestado que está en contra de cualquier tipo de aborto”, agregó Kast.

Ya con las presidenciales desatadas y el camino para la primaria de la derecha asfaltado, Kast no perdió la oportunidad de mandarle un cariñito a Andrés Allamand. “Él no podría decir que ha sido el candidato más exitoso, porque si lo llevamos al ámbito electoral, él perdió con Carlos Bombal en diputado y senador, y a la vez que salió elegido senado fue por un acuerdo político de circunscripciones cerradas, que creo también fue un error” dijo Kast a El Mercurio.

Sobre Cecilia Pérez: “No es lo mismo ser intendenta que ministra vocera”

Kast, además criticó los dichos de Cecilia Pérez respecto a que los ministros no puedan participar en la campaña: “No comparto la posición del Gobierno. Puedo entender que el Presidente lo que busca es evitar confrontaciones o que se abandericen dentro del gabinete los ministros, pero claramente son ministros que han participado toda la vida en política, tienen opinión y la han manifestado”.

A partir del enfásis que puso la vocera Cecilia Pérez al proyecto Acuerdo de Vida en Pareja, Kast aprovechó de criticar la forma en la que Pérez ha hecho su pega desde que es ministra: “Las intervenciones de esta semana, no han sido las más afortunadas. Es distinto ser intendenta, que ser ministra vocera. Ella hoy tiene que privilegiar, mucho el trabajo con los partidos que respaldan al Gobierno y algunos planteamientos que se han hecho esta semana de parte de ella, claramente a la UDI no la dejan conforme”

Notas relacionadas