Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

25 de Noviembre de 2012

Piñera le puso condiciones a HidroAysén: “las represas que se van a construir son aquellas que cumplen 100% con la legislación”

El mandatario señaló hoy que su gobierno va a proteger la Patagonia "porque eso es un regalo de Dios que todos debemos cuidar", aunque explicando que los proyectos hidroeléctricos que se vayan a construir en Aysén tendrán que cumplir con toda la legalidad, la que según él es tan severa como la de países europeos. Las declaraciones vienen después que Andrés Allamand diera muestras de su poca afinidad con el proyecto.

Por

Con tiritones dejó esta tarde el Presidente Piñera a los impulsores de HidroAysén, aunque con un poco de desvarío. El Mandatario dijo que “las represas que se van a construir son aquellas que cumplen en un cien por ciento con la legislación y las reglas mediaombientales que en Chile son tan severas y estrictas como los países europeos, o los más desarrollados del mundo”.

Según Su Excelencia, su gobierno velará por cuidar el medioambiente aunque cuidando que no se interfiera la construcción de nuevas fuentes de generación de energía, como las represas, en Aysén.

“Todos queremos una patagonia limpia, cristalina, como la conocieron nuestros abuelos, nuestros padres, y este gobierno va a proteger nuestra Patagonia, vamos a proteger el medioambiente, nuestra naturaleza, porque eso es un regalo de Dios que todos debemos cuidar”, señaló.

El tema se volvió a tomar la agenda política luego que Andrés Allamand hiciera guiños de que no le gustaba mucho. Incluso esta mañana declaró en el diario Pulso que “hoy no están dadas las condiciones de viabilidad para su desarrollo”.

Notas relacionadas