Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

26 de Noviembre de 2012

La roja despedida de Sampaoli

Con una goleada en contra, como las tantas que le propinaron a sus archirrivales y equipos internacionales, fue la inesperada despedida de Jorge Luis Sampaoli Moya del torneo nacional con la Universidad de Chile. Dos años de números y logros nunca antes conseguidos con el triste final de una goleada merecida, pero no por eso […]

Por



Con una goleada en contra, como las tantas que le propinaron a sus archirrivales y equipos internacionales, fue la inesperada despedida de Jorge Luis Sampaoli Moya del torneo nacional con la Universidad de Chile. Dos años de números y logros nunca antes conseguidos con el triste final de una goleada merecida, pero no por eso menos dolorosa para los hinchas azules. Y en especial para su técnico.

“No sé si hablar de final de ciclo. Para mí es un momento muy doloroso por la eliminación. Sabíamos el desgaste que teníamos, el inconveniente de jugadores que llegaron justos al partido, pero lo íbamos a intentar y realmente jugamos un gran primer tiempo. Hubiéramos merecido un poco más que un gol y en el segundo tiempo pasaron un montón de imponderables en contra nuestra”, dijo al final del partido.

Con los ojos llorosos y visiblemente afectado por la derrota por 4 a 1 versus Unión Española, el estratego que se ganó el corazón de los hinchas azules se “despidió”, aunque descartó referirse a su ya casi seguro arribo a la selección. “No pudimos darle un titulo a la U y para mí es una deuda. Agradecido siempre por el cariño y este afecto”, dijo.

Mientras los hispánicos y más de algún colocolino se alegraba por la proeza de los rojos ayer en el Estadio Nacional, Sampaoli agradecía y agradecía en una conferencia que tenía mucha pinta de adiós.

“Siempre he agradecido todo el cariño que tuve todo este tiempo con esta gente. Jugar, ganar y estar arriba y ganar todo lo que jugamos, no pudimos darle un titulo a la U y para mí es una deuda. Agradecido siempre por el cariño y este afecto, agudiza el dolor de la derrota en el cual uno se esperanzaba en darle a esta insignia el tetracampeonato”, señaló.

Incluso, deslizó lo que significaba el despedirse estrepitosamente del tetracampeonato. “Siento que me voy con la tristeza de este campeonato de no haber clasificado. La ilusión siempre estaba intacta en todos nosotros y hoy nos toco perder y quedar eliminados y por ahí el dolor es mucho más profundo que el reconocimiento”.

Sobre lo más inmediato, Sampaoli no quiso referirse a su posible arribo a Pinto Durán como nuevo seleccionador nacional y dejó claro que, por ahora, su prioridad es la “U”. “Mañana a entrenar porque jugamos por Copa Chile, mañana preparar estos dos partidos. Tengo mi compromiso con Universidad de Chile para entrenar y enfrentar los partidos que vienen”, señaló.

Al final, una victoria aplastante de los rojos, inmerecida según la gran mayoría de los hinchas por todo lo que le entregó al romántico viajero en estos dos años, los que ya ven como su exitoso técnica se cambia el buzo azul por el rojo de todos los chilenos.

Notas relacionadas