Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

26 de Noviembre de 2012

Spielberg quería dirigir película de James Bond pero quedó con cuello

Vía abc.es Se imaginan dejar al rey Midas de Hollywood con un palmo de narices? Y no hablamos de su simpático timo con la productora ficticia que inspiró «Argo», sino con su no-vinculación a la saga 007, una de las obsesiones juveniles del director de «Salvar al soldado Ryan». Según desvela Daily Mail, Spielberg intentó […]

Por

Vía abc.es

Se imaginan dejar al rey Midas de Hollywood con un palmo de narices? Y no hablamos de su simpático timo con la productora ficticia que inspiró «Argo», sino con su no-vinculación a la saga 007, una de las obsesiones juveniles del director de «Salvar al soldado Ryan». Según desvela Daily Mail, Spielberg intentó dirigir «desesperadamente» un filme de James Bond a finales de los 70. Para ponernos en situación, el cineasta ya era un titán de Hollywood gracias a «Tiburón» y «Encuentros en la tercera fase», y Roger Moore tenía en la manga una de las entregas más rocambolescas de la serie: «Moonraker».

«Fui a ver a Cubby Broccoli (legendario productor responsable de adaptar a Bond al cine), le pedí si podía rodar alguna entrega y su respuesta fue no», recuerda Spielberg. «Nunca se lo volví a pedir, así que volví a lo mío y me centré en mi propia saga, sobre Indiana Jones». Sin embargo, este revés no ha hecho mella en la «bondfilia» del director de «Lincoln», que asegura que le encantó «Skyfall» («seguramente la veré por segunda vez»). Desde luego, una cosa está clara: si Steven Spielberg hubiese rodado una película sobre James Bond, hubiera cambiado su flamante Lotus Sprit por una bicicleta…

Notas relacionadas