Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

27 de Noviembre de 2012

Benedicto XVI queda listo para el trolleo de Twitter con apertura de cuenta en la red del pajarito

Por ElComercio.es Benedicto XVI desembarca en Twitter y a partir del próximo diciembre tendrá su cuenta en esta conocida red social, que será presentada oficialmente el próximo lunes, según ha informado esta mañana el Vaticano. A sus casi 86 años de edad, Benedicto XVI es sin lugar a dudas el Papa más tecnológico de la […]

Por

Por ElComercio.es

Benedicto XVI desembarca en Twitter y a partir del próximo diciembre tendrá su cuenta en esta conocida red social, que será presentada oficialmente el próximo lunes, según ha informado esta mañana el Vaticano.

A sus casi 86 años de edad, Benedicto XVI es sin lugar a dudas el Papa más tecnológico de la historia: utiliza ordenador, móvil, Ipod y desde hace un tiempo cuenta con su propia web ‘Pope2You.net’, desde el que dirige mensajes a los jóvenes ya sea vía Facebook o Youtube.

Considerada como todo un evento en la Santa Sede, la presentación de la cuenta en Twitter del Pontífice estará a cargo del presidente del Consejo Pontificio de las Comunicaciones Sociales, arzobispo

Claudio María Celli, quien estará acompañado por el portavoz del Vaticano, padre Federico Lombardi; el director de L’Osservatore Romano, Gian María Vian; y el nuevo asesor de comunicación, Greg Burke.

Aunque el nombre de la cuenta papal aún no ha sido revelado, todas las hipótesis apuntan a que será ‘@BenedictusPPXVI’. De todas formas, la tarea del Pontífice se limitará a aprobar los ‘tuits’ que sean publicados pero se considera poco probable que sea él quien los escriba, ya que Benedicto XVI no navega en Internet, aunque suele delegar esta tarea a otros cuando necesita realizar algún tipo de búsqueda.

Notas relacionadas