Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

27 de Noviembre de 2012

Cepal: Chile tiene mayor brecha salarial entre hombres y mujeres América Latina

Chile es el peor país en términos de igualdad salarial entre hombres y mujeres de América Latina, así lo señaló hoy la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), por lo que la pobreza de nuestro país estaría compuesta principalmente por mujeres. En la entrega del informe “Panorama Social de América Latina 2012”, […]

Por

Chile es el peor país en términos de igualdad salarial entre hombres y mujeres de América Latina, así lo señaló hoy la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), por lo que la pobreza de nuestro país estaría compuesta principalmente por mujeres.

En la entrega del informe “Panorama Social de América Latina 2012”, el director de la división de Desarrollo Social de la Cepal, Martin Hopenhayn, dijo que esta brecha salarial entre hombres y mujeres se explica por factores como la tasa de participación de las mujeres.

“La tasa de participación en la población activa de las mujeres es relativamente baja, comparada con otros países de América Latina, lo que incide en mayores índices de pobreza”, señaló.

Así mismo, Hopenhayn aseguró que hay una dispersión salarial dentro de la población activa por género.

“Esto tiende a ser universal pero aquí (Chile) tiende a darse con más fuerza. El premio por ingreso según nivel educativo muestra aún una persistencia de discriminación entre hombres y mujeres”, agregó.

Lo que quiere decir que “aún con el mismo nivel educativo los ingresos o los salarios de las mujeres son bastante más bajos”, concluyó.

Temas relevantes

#cepal#Chile#Sueldos

Notas relacionadas