Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

27 de Noviembre de 2012

Chávez apareció en público menos de 9 horas en todo noviembre

Vía Infobae “¿Dónde está Chávez?”, reclamaba la semana pasada el líder de la oposición y ex candidato a presidente, Henrique Capriles, tras una ausencia de una semana del mandatario venezolano. Ahora, ya pasaron más de 10 días desde la última aparición en público de Hugo Chávez. De acuerdo con el diario El Universal de Venezuela, […]

Por



Vía Infobae

“¿Dónde está Chávez?”, reclamaba la semana pasada el líder de la oposición y ex candidato a presidente, Henrique Capriles, tras una ausencia de una semana del mandatario venezolano. Ahora, ya pasaron más de 10 días desde la última aparición en público de Hugo Chávez.

De acuerdo con el diario El Universal de Venezuela, en lo que va de noviembre, el presidente sólo se mostró en actos de Gobierno por 495 minutos, lo que da un total de un poco más de 8 horas.

Esto no solo es poco per se, sino que es una merma importante en comparación con la alta exposición que tuvo en los meses previos a las elecciones celebradas el pasado 7 de octubre.

Según el estudio que reproduce el periódico venezolano, en julio, los actos encabezados por Chávez sumaron 1.770 minutos, mientras que las actividades de campaña alcanzaron 695 minutos. Si se agregan 25 minutos de contactos telefónicos, 240 de ruedas de prensa y 120 de entrevistas, totalizan 2.850 minutos de actuaciones públicas.

En agosto, la cantidad se incrementó: 3.730 minutos en total. De estos, 2.260 fueron actos de Gobierno; 1.075, de campaña; 10, de contactos telefónicos; y 385, de ruedas de prensa.

Al mes siguiente, pese a estar en plena contienda electoral, Chávez disminuyó sus apariciones levemente. Fueron 2.466 minutos en todo septiembre: 652 en actos de Gobierno, 745 en actos de campaña, 214 en contactos telefónicos, 580 en ruedas de prensa y 275 en entrevistas.

En octubre, tras la victoria presidencial, las apariciones públicas del mandatario se limitaron a 879 minutos, que se repartieron entre actos de Gobierno (308), actos de campaña (380), contactos telefónicos (31), ruedas de prensa (100) y entrevistas (60).

En Twitter, @ChavezCandanga escribió solo cuatro mensajes, todos el 1º de noviembre. Desde entonces, silencio absoluto. En julio, envió 56 mensajes; en agosto, 36; en septiembre, 32; y en octubre, 21, de acuerdo con El Universal.

Su ausencia pública despertó dudas sobre su salud, dado que el presidente venezolano fue tratado por cáncer. Sin embargo, desde el oficialismo aseguran que se encuentra bien y que ha decidido retirarse momentáneamente para no opacar a los candidatos a las elecciones regionales del 16 de diciembre.

Ya lo había dicho él, justamente el 1º de noviembre, en el Palacio de Miraflores en referencia a los postulantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV): “No es mi tarea principal en esta etapa, sino que es de ellos el campo de batalla”.

Temas relevantes

#Chávez#hugo#Venezuela

Notas relacionadas