Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

27 de Noviembre de 2012

Jefe de Educación Superior del Mineduc asistió apenas al 29 por ciento de reuniones de Comisión Nacional de Acreditación

Este lunes se dio a conocer una auditoría de la Contraloría sobre la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), en la que se asegura que Juan José Ugarte, jefe de educación superior del Mineduc fue a apenas 33 de 113 reuniones de la CNA, registrando un paupérrimo 29% de asistencia. Ugarte se defendió argumentando que también […]

Por

Este lunes se dio a conocer una auditoría de la Contraloría sobre la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), en la que se asegura que Juan José Ugarte, jefe de educación superior del Mineduc fue a apenas 33 de 113 reuniones de la CNA, registrando un paupérrimo 29% de asistencia.

Ugarte se defendió argumentando que también tiene que participar en otros organismos como el Cruch y el Consejo Nacional de Educación.

“Yo como jefe de la División de Educación Superior participo de la CNA, del CNED, del Cruch, del CUECH, de una serie de instituciones, en las cuales tengo que representar al Ministerio y que por lo tanto en la medida de las capacidades profesionales participé en todas aquellas en las cuales no estaba inhabilitado. Por otro lado, yo no participo de las acreditaciones, de carreras de programas de la U. Católica y el Duoc”, dijo Ugarte citado por LaTercera.com.

En la misma línea la autoridad se defendió agregando que “hay un quórum mínimo que es la mitad más uno, pero con ocho asistentes la comisión sesiona”.

Harald Beyer le prestó ropa al ahora cuestionado jefe de educación superior argumentando que “aquí déjenme ser muy responsable, el señor Ugarte asistió a cada una de las sesiones que pudo asistir, él también es representante del Mineduc en el Consejo Nacional de Educación, por lo tanto habían incompatibilidades y esas se van a poder demostrar y no va a haber ningún problema del punto de vista de nosotros”.

“Nosotros conocemos esta proposición de la Contraloría (sanciones) pero ustedes tienen que entender que el jefe de la División de Educación Superior tiene muchas otras labores que son incompatibles con éstas y recalcó que es uno de los 15 miembros de la Comisión Nacional de Acreditación, por lo tanto, su voto no era totalmente necesario” manifestó Beyer.

En el informe de Contraloría se señala que “Lo expuesto cobra relevancia, puesto que el citado Jefe de División es el único representante del Ministerio de Educación en la CNA, por ende, su reiterada inasistencia vulnera lo establecido en el artículo 7°, de la aludida ley N° 20.129, en el sentido que se encomienda a ese Directivo formar parte de la misma. Asimismo, su inasistencia continua puede constituir una vulneración al artículo 61 letra a) de la ley N° 18.834, sobre Estatuto Administrativo, en cuanto a servir las obligaciones del cargo en forma regular”, se indica en el informe.

Notas relacionadas