Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

27 de Noviembre de 2012

Paro de funcionarios del SML tiene a 35 cuerpos en espera de ser entregados por el organismo

Siguen complicadas las cosas en el Servicio Médico Legal luego que la semana pasada se armara una bolsa de gatos por la orden de detención contra un perito del organismo por asisitir a una audiencia en San Felipe. Luego de esta situación los trabajadores se alzaron y votaron un paro con una serie de demandas […]

Por

Siguen complicadas las cosas en el Servicio Médico Legal luego que la semana pasada se armara una bolsa de gatos por la orden de detención contra un perito del organismo por asisitir a una audiencia en San Felipe.

Luego de esta situación los trabajadores se alzaron y votaron un paro con una serie de demandas laborales, que mantiene detenido en normal funcionamiento de esta vital institución.

Sólo turnos éticos están operando en el SML con lo que se entregan apenas seis cuerpos diarios, según informa BiobioChile.cl, lo que ha generado que desde el jueves hay 35 cuerpos a los que ya se les ha realizado la autopsia pero no han sido entregados a sus familiares.

Con esto se ha generado mucha tensión y entre los funcionarios y los familiares de los fallecidos, quienes incluso intentaron ingresar a la sede del organismo en manera de protesta, lo que fue controlado por Fuerzas Especiales de la policía uniformada.

Los trabajadores alegan que a pesar de tener un petitorio, no han sido convocados a una mesa de trabajo por el Ministerio de Justicia.

Entre las demandas se encuentran garantías en torno a las pericisas, mejores condiciones de trabajo y mejoras sustantivas en cuanto a peritajes e infraestructura.

Temas relevantes

#cuerpos#paro#protesta#sml

Notas relacionadas