Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

28 de Noviembre de 2012

Bachelet: “Debemos reemplazar la desconfianza y cinismo por una renovada creencia en la política”

Por

La directora ejecutiva de ONU Mujeres, Michelle Bachelet, recibió el Premio Internacional Gabarrón a la Trayectoria por su “continua defensa de los derechos de las mujeres y niños” a través del desarrollo de reformas sociales durante su gobierno y como líder de la entidad de las Naciones Unidas, pionero que en la promoción de los derechos de las mujeres en el mundo.

En la ocasión, Bachelet junto a los otros galardonados agradeció el reconocimiento e hizo un llamado a recobrar la confianza en la política, pues es el camino para resolver los problemas que son propios de las sociedades actuales.

“Debemos reemplazar la desconfianza y cinismo por una renovada creencia en la política, como un servicio para la comunidad, el interés colectivo, el compromiso con el esfuerzo para tener una sociedad más justa y equitativa. Es hora de poner a la gente en el centro”, recalcó la otrora gobernante chilena.

La titular de ONU Mujeres finalizó su intervención enfatizando que el trabajo por los derechos humanos es una tarea de largo aliento, y por el momento, sin fecha de término. “Me comprometo a seguir luchando por la paz, los derechos humanos, la igualdad y la democracia. Se trata de una lucha universal y el compromiso no tiene fecha de caducidad. Como decimos en mi país natal, Chile, no hay marcha atrás, no hay vuelta atrás”, puntualizó.

Otros galardonados fueron el científico español José Baselga, el escultor estadounidense Joel Saphiro, el bailarín ruso Mikhail Baryshnikov, el restaurador estadounidense George Bisacca, la revista británica The Economist y el poeta y novelista estadounidense Stanley Crouch, entre otros.

Notas relacionadas