Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

28 de Noviembre de 2012

El misterio del barco encontrado en remota isla de Japón con cinco muertos en su interior

Una gran cantidad de cuerpos en descomposición fueron encontrados en el interior de un bote con inscripciones en coreano en su casco. El barco, de casi 13 metros, fue encontrado en la costa de la isla de Sado en el Mar de Japón, informó la policía local el miércoles. «Los cuerpos están descompuestos, todavía no […]

Por


Una gran cantidad de cuerpos en descomposición fueron encontrados en el interior de un bote con inscripciones en coreano en su casco.

El barco, de casi 13 metros, fue encontrado en la costa de la isla de Sado en el Mar de Japón, informó la policía local el miércoles. «Los cuerpos están descompuestos, todavía no podemos saber la nacionalidad de las personas, ni siquiera podemos decir el número exacto», dijo un portavoz de la policía local. La agencia de noticias Kyodo y el Yomiuri Shimbun informaron de cinco muertos. Las inscripciones están borrosas y no permite determinar el origen del barco. Solo puede identificarse el idioma, el coreano.

En enero, la Guardia Costera japonesa rescató a tres pescadores norcoreanos que cayeron al mar a mediados de diciembre. Los tres hombres se habían reunido en su barco, a bordo del cual estaba el cuerpo de un pescador cuarto cerca de la pequeña isla de Oki, al noroeste de la isla principal de Honshu.

Los medios de comunicación japoneses habían presentado inicialmente a los cuerpos en calidad de refugiados que huían del régimen comunista, pero los supervivientes han explicado que fueron víctimas de un motor dañado.

La gran mayoría de los desertores norcoreanos escapan a través de China para luego llegar a Corea del Sur, pero muy pocos lo intentan «por mar». Se estima que unas 21.000 personas se han refugiado en Corea del Sur desde el fin de la Guerra de Corea (1950-1953).

Sin embargo hay casos aislados. Nueve norcoreanos – tres hombres, tres mujeres y tres niños – fueron rescatados por la Guardia Costera japonesa en septiembre de 2011 después de pasar cinco días en el mar.

Temas relevantes

#barco#japón#muertos

Notas relacionadas