Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

29 de Noviembre de 2012

A los noruegos no les gustan los zombies: el anuncio censurado por la tele noruega

¿Quién le iba a decir a George A. Romero, cuando inventó la figura del zombie moderno allá por 1969, que en siglo XXI iba a ser el monstruo más popular del mundo? La moda zombie asola la industria del entretenimiento, y ya se usa hasta para vender cosas en anuncios. En España los usuaron para vender abonos de […]

Por

¿Quién le iba a decir a George A. Romero, cuando inventó la figura del zombie moderno allá por 1969, que en siglo XXI iba a ser el monstruo más popular del mundo? La moda zombie asola la industria del entretenimiento, y ya se usa hasta para vender cosas en anuncios. En España los usuaron para vender abonos de un equipo de fútbol, y en Suecia los han querido usar para vender artículos deportivos.

Pero, por muy de moda que estén, los zombies no dejan de ser muertos vivientes. Y su presencia puede ser demasiado perturbadora para algunos públicos. O eso deben de pensar las autoridades de Suecia cuando prohibieron la emisión de este spot, bastante simpático, desde luego. Los fans de ‘The Walking Dead’ del país se lamentan, pero muchos papás preocupados respiran tranquilos.

El escándalo acompañó a la primera emisión del anuncio de XXL Sports, una cadena de tiendas dedicada a la venta de bienes deportivos.  Esta se realizó en un horario “para todos los públicos”, y propició una gran cantidad de quejas y críticas tachándolo de “desagradable” y “de mal gusto”.  Por su parte, XXL Sports también hizo constar su malestar ante la posible retirada del costoso spot, rodado en Florida.

El resultado final es que no puede ser emitido antes de las 9 de la noche. Por supuesto, finalmente la polémica ha conseguido que el spot, creado por la firma Storm Studios, haya llamado aún más la atención fuera del país nórdico.  ¡Ah! La cañera canción que suena durante la invasión zombie es  del grupo The Hives, y se llama, lógicamente… “Come on”.

No es, ni de lejos, la primera vez que la TV noruega reacciona rápidamente ante las quejas de sus espectadores. Este anuncio de unos caramelos fue retirado porque podía “incitar a la violencia” en los espectadores más influenciables.

Por su parte, este otro spot, clásico en las recopilaciones de “anuncios graciosos” que veíamos hace años en programas especiales, fue censurado por ser considerado “obsceno”.

La pregunta que nos hacemos aquí es…  ¿Qué pensarían estos espectadores suecos ante un anuncio como el de ‘Zombies calientes del Getafe‘, que une varias de estas tendencias publicitarias tan poco queridas para ellos. Preguntas que quedarán para siempre sin respueta, amigos. A no ser que uno de nuestros lectores le enseñe a un amiguete noruego el vídeo…

Temas relevantes

#noruega#tele#zombies

Notas relacionadas