Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

29 de Noviembre de 2012

Polémica por desnudo de actriz trasandina en monumento a la bandera argentina

Vía ElTribuno.info Una modelo y actriz cordobesa de 38 años realizó una producción de fotos en el Monumento a la Bandera de Rosario, donde posó desnuda con motivo del Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, y la sesión generó una polémica en esta ciudad. Se trata de Melina Balbuena, quien se fotografió […]

Por

Vía ElTribuno.info

Una modelo y actriz cordobesa de 38 años realizó una producción de fotos en el Monumento a la Bandera de Rosario, donde posó desnuda con motivo del Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, y la sesión generó una polémica en esta ciudad.

Se trata de Melina Balbuena, quien se fotografió con una bandera atada al cuello y aseguró que su desnudo apuntó a “desenmascarar la hipocresía que hay en la sociedad”.

“Dejen de castigar a la mujer. Si una no se puede desnudar en lugares públicos es porque hay una Iglesia que hace ver nuestro cuerpo como algo perverso”, argumentó.

En ese sentido, la mujer explicó que “esa es la mayor de las violencias: prohibirnos y tratarnos como la peor cosa de la naturaleza”.

“Se castiga la desnudez, pero no se dice nada de la cosificación de la mujer que se hace, por ejemplo, en el programa de Marcelo Tinelli”, agregó.

La modelo también explicó que “otro motivo es el aspecto contra la violencia contra la mujer”.

“Todos estos que cometen este delito están vestidos, esta sociedad está muy vestida para delinquir y cuando poso minuto y medio parece que me fueran a llevar a la hoguera. Algo está pasando en esta sociedad”, dijo.

Su intervención no pasó desapercibida y despertó una polémica en la ciudad de Rosario con reacciones dispares.

El director del Monumento, Miguel Carrillo Bascary, sostuvo que “prima facie, se estaría infringiendo el Código Penal al comprometer los símbolos nacionales, como la bandera argentina”.

“Al estar desnuda, objetivamente constituye un delito, y no una infracción, bajo la figura de agravio a los símbolos patrios”, indicó.

Además, el funcionario reveló que la producción se hizo sin autorización y señaló que ahora la Justicia deberá definir si se inician acciones legales contra la modelo.

Por su parte, la titular del Instituto Municipal de la Mujer, Andrea Travaini, consideró que “siempre suma todo lo que se pueda hacer contra la no violencia”.

“Me parece muy válido que se haya tomado como iniciativa. Hay que poner esta intención por arriba y después discutir las formas”, agregó

Notas relacionadas