Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

30 de Noviembre de 2012

Chadwick anuncia aumento de acciones de inteligencia en la Araucanía incorporando “nuevas tecnologías”

Esta tarde el ministro del Interior Andrés Chadwick manifestó que se aumentarán las acciones de inteligencia en la Región de la Araucanía para intentar evitar acciones violentas en la zona. El ex vocero dijo que la medida va dentro de un paquete de acciones, que fueron comunicadas tras un encuentro con la multigremial empresarial de […]

Por

Esta tarde el ministro del Interior Andrés Chadwick manifestó que se aumentarán las acciones de inteligencia en la Región de la Araucanía para intentar evitar acciones violentas en la zona.

El ex vocero dijo que la medida va dentro de un paquete de acciones, que fueron comunicadas tras un encuentro con la multigremial empresarial de la región y el lonko Juan Carlos Curinao.

Chadwick dijo que “se han ido cumpliendo esas medidas, tenemos un aumento tanto en la dotación de Carabineros como de la PDI y fundamentalmente incorporar medidas de inteligencia policial de nuevas tecnologías que ya ha llegado a la zona”.

El número dos de La Moneda no quiso entrar en más detalles sobre qué tecnologías entrarán en operación manifestando que “no les puedo decir cuales, están enfocadas a todas las zonas y que tienen el objetivo de incorporar última tecnología que nos permita un trabajo de inteligencia para evitar que los grupos violentistas organizados puedan tener facilidad”.

Temas relevantes

#araucanía#Chadwick

Notas relacionadas